Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores más de cien trabajadores de los penales de Chilpancingo y Acapulco; demandan bono y mejoras salariales

Foto: Lenin Ocampo

Foto: Lenin Ocampo

Luis Blancas

Chilpancingo

10:15.   Trabajadores administrativos, médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los reclusorios de Chilpancingo y Acapulco, que pertenecen a las secciones 7 y 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores desde las 7 de la mañana, para exigir al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el bono de riesgo de 3 mil pesos, incrementos de seguro de vida, salario y programas para vivienda.

También participan en el paro de labores unos 50 trabajadores del albergue tutelar de menores y de la oficina del Régimen Penitenciario de Chilpancingo, así como unos 50 trabajadores administrativos del penal de Las Cruces en Acapulco, agremiados en la sección 21 del SUSPEG.

A las 7 de la mañana, 47 empleados del penal de la capital iniciaron su movilización y colocaron pancartas en la entrada principal del inmueble en las que se lee: “Señor gobernador exigimos solución a nuestras demandas, pago del bono de riesgo y mejor cobertura al seguro de vida”, “Somos trabajadores que lo único que pedimos es que nos reconozcan nuestro trabajo por el riesgo que corremos”, y “Ya basta de tanta corrupción, exigimos nuestros derechos”.

Hasta las 10 de la mañana, los manifestantes no impedían las labores dentro del reclusorio donde solo se encuentran laborando los custodios, y se trabajaba normalmente en los juzgados del penal.

En declaraciones, el secretario general de la sección 7 del SUSPEG, José Manuel Nava Oliveros, informó que desde abril entregaron un documento de peticiones a Almazán Cervantes con estas demandas pero hasta hoy no habían tenido una respuesta, y se quejó de que no cuentan con material de oficina y medicamentos.

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

468 ad