Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofician una misa en Acapulco para pedir el regreso de los cuatro médicos y profesionistas desaparecidos

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

Abel Salgado

Acapulco

13:43.   Más de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud acudieron a una misa en la catedral de Acapulco para pedir por la salud y el regreso de los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, el trabajador administrativo de la Jurisdicción Sanitaria 07, Julio César Mejía Salgado, y el administrador Osvaldo Ortega Saucedo, quienes desaparecieron el viernes 19 cuando viajaban en la carretera federal México-Acapulco.

Los trabajadores fueron convocados por la Subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza la secretaria general Dolores Huerta Baldovinos, y en declaraciones, el secretario de conflictos, Hoguer Aldrete Ramírez, dijo que están “muy dolidos y muy tristes” pero no pararán labores ni protestarán como han hecho empleados de Petatlán y Chilpancingo en los últimos días.

Afirmó que si los familiares dicen que los cuerpos hallados en Santa Bárbara, Chilpancingo, no son de los dos médicos y dos profesionistas, ellos albergan la esperanza de que están vivos, por lo que fueron a la catedral para pedir en la ceremonia religiosa que regresen.

En la misa que inició a las 12 del día de este lunes, la catedral ubicada en el Zócalo de Acapulco se observó llena, aunque solo algunos asistentes portaban uniformes de la Secretaría.

468 ad