Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promoverá Sedeco el parque industrial El Ocotito en convención de AMPIP en Cancún

Salvador Serna

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Julián López Galeana, informó ayer que durante la Convención Anual de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) Capitalizando Nuevas Tendencias, que se realizará del 16 al 21 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, se expondrá a representantes de corporativos transnacionales las ventajas que ofrece el Parque Industrial Guerrero, ubicado en El Ocotito, con el objetivo de atraer proyectos potenciales de inversión. “Durante la pasada Semana Nacional Pyme se establecieron alianzas de comunicación con la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), que tiene más de 260 socios y se logró la certificación del Parque Industrial Guerrero (PIG) y éste tendrá un espacio en la convención anual 2011 en Playa del Carmen, Quintana Roo, para integrarse de lleno a dicha asociación, lo que permitirá promover al PIG en las mesas de negocios de las grandes empresas internacionales con el objetivo de atraer nuevas inversiones y generar nuevas fuentes de empleo”, indicó. Agregó que gracias a las gestiones de apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) “se pretende atraer nuevas inversiones y consolidar agendas de negociaciones, con la finalidad de ofrecer el Parque Industrial Guerrero para que conozcan sus ventajas de logística y distribución para la región sur-sureste”. López Galeana reconoció que en el PIG operan una fábrica de ensamblado de carrocería y una maquiladora textil de blancos, “la cual es una de las empresas más influyentes de México y propietaria de la nave industrial donde se maquila”. El funcionario estatal adelantó que dentro del acuerdo de gobierno bilateral que se firmó hace dos meses entre los estados de Guerrero y Puebla, la Sedeco presentará una oferta de cartera de reserva territorial mas de 100 hectáreas del Valle de El Ocotito “para ofrecerlo a empresas muy vinculadas con el gobierno del estado de Puebla”.

468 ad