Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas y León disputarán la final del cuadrangular Copa Banorte

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

León

Tras un empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, los Pumas se impusieron 3-2 al Pachuca, en la tanda de penaltis, y consiguieron su pase a la final de la Copa Banorte.
Por su parte, los Esmeraldas de León tuvieron una noche mágica al derrotar por 2-0 a Cruz Azul y clasificar también a la final del cuadrangular que se desarrolla en la cancha del Estadio Nou Camp, y que marca la bienvenida de los Esmeraldas en su retorno a la Primera División del futbol mexicano.
El futbol ofensivo y espectacular que se espera de dos de los equipos que mejor se reforzaron de cara al Apertura 2012 tendrá que esperar.
Ambos cuadros evidenciaron que aún se encuentran duros tras la pretemporada que realizaron y ofrecieron un encuentro ríspido, con muchas equivocaciones y escasas oportunidades de gol.
Los Tuzos fueron mejores en el primer tiempo, mostraron orden defensivo y más idea al momento de ofender, pero no supieron concretar las jugadas que generaron.
En el segundo tiempo, con tantos cambios que fueron realizados, el juego fue todavía menos espectacular. Los Pumas se adueñaron del control del esférico, pero a diferencia de los Tuzos que sí habían generado algunas jugadas peligrosas, los felinos se limitaron a tener la pelota y no fueron capaces de generar peligro en la portería tuza.
Emanuel Villa, quien jugó el primer tiempo, no tuvo ninguna oportunidad para anotar, al jugar casi siempre de espaldas y lejos de la portería.
Martín Romagnoli, Jehú Chiapas, Fernando Morales y Jaime Lozano, quienes se incorporaron al equipo para este torneo, tuvieron una participación aceptable con el equipo.
Martín Bravo y Luis García no realizaron el viaje a León por sendas molestias musculares.
Para los Pumas, la mejor noticia fue la reaparición del defensa y capitán Darío Verón, quien no jugaba desde la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Por los Tuzos, de los refuerzos que vieron acción, Óscar Rojas y Jorge Hernández fueron los más destacados.
Al Venado Medina se le vio fuera de ritmo, al igual que a Néstor Calderón, quien casi no tocó la pelota.
Raúl Tamudo ya debutó con el Pachuca, pero fueron muy pocos los minutos que tuvo para mostrarse y prácticamente no tocó el esférico.
Nery Castillo vio el encuentro desde un palco; mientras que Paulo da Silva ni siquiera viajó a León.
En la tanda de penaltis, Julio Gómez, Daniel Areola y Víctor Manuel Mañón fallaron sus cobros. Néstor Calderón y Raúl Tamudo habían acertado.
Por Pumas anotaron Fernando Espinosa, Efraín Velarde y Emilio Orrantia. El único que falló fue Alfonso Nieto.

468 ad