Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elimina el checo Rosol sorpresivamente a Nadal en el torneo de Wimbledon

DPA

Londres

El español Rafael Nadal quedó ayer sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante el checo Lukas Rosol por 6-7 (9-11), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 luego de tres horas de juego.
El número dos del mundo y reciente heptacampeón en Roland Garros sufrió su más temprana derrota en un torneo de Grand Slam en siete años ante un jugador que está en el puesto 100 del ranking mundial y que se había clasificado por primera vez al cuadro principal de Wimbledon.
Para encontrar un antecedente semejante hay que remontarse a la derrota de Nadal en segunda ronda de Wimbledon 2005.
“No sé qué decir. Estoy perplejo. Es un sueño para mí, Rafael Nadal es una superestrella”, dijo el checo, de 26 años, que chocará por un lugar en octavos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Rosol se une así al grupo formado por David Ferrer y Novak Djokovic: los tres han sido capaces de ganar a Nadal en Grand Slam tras perder el primer set. Además, el checo tan sólo había ganado cuatro partidos sobre césped en su carrera.
“A todos nos sorprende cuando alguien juega así. Supera la realidad. Golpeó todas las bolas, metió todos los saques donde quiso. Más que sorprenderme lo veo casi irreal. Perdí el partido en los tres primeros parciales”, reconoció Nadal.
El encuentro de ayer debió ser interrumpido durante media hora antes del inicio del quinto set mientras se cerraba el techo del estadio central por la falta de luz.
“Lo que no entiendo es por qué se tiene que cubrir el estadio. Si se acaba la luz natural, ¿no se puede colocar luz artificial sin tener que cerrar el techo? Porque luego tienes que esperar 45 minutos. Pero no es excusa, cuando jugamos al aire libre iba perdiendo dos sets a uno”, consideró el español.
Nadal, dos veces campeón en Wimbledon y ganador de 11 torneos de Grand Slam, venía de alcanzar el año pasado la final en el césped londinense, instancia en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic.
“No estaba con la chispa ni con inspiración necesaria. La movilidad no ha sido la mejor. Son jugadores que juegan sin presión, y las pocas opciones que tuve no las aproveché”, analizó.
El quinto set se vivió con mucha tensión dentro de la cancha central del All England Club. Más de 14 mil aficionados vibraron, al punto que con el estadio cerrado el griterío entre punto y punto fue ensordecedor.
“Mis expectativas antes del partido eran jugar tres juegos buenos al menos. Mi idea era no perder 6-0, 6-0 y 6-1. Todavía no encuentro las palabras adecuadas para explicar esto”, contó Rosol, emocionado.
También, el checo apeló a una curiosa comparación futbolística para describir el mejor momento de su carrera como tenista.
“Es lo mismo que si un equipo de futbol de segunda división de República Checa le ganara al Real Madrid”, finalizó.

Avanza mexicano en Wimbledon

El veracruzano Santiago González y su compañero el alemán Christopher Kas lograron avanzar a la segunda ronda de Wimbledon al vencer a los locales Liam Broady y Oliver Golding en parciales de 7-6 (7/2), 4-6, 6-3 y 6-4.
La dupla germano-mexicana inició el torneo en el lugar 12 de la siembra y con amplias posibilidades de avanzar en el torneo, ya que tienen tiempo de jugar juntos.
Santiago y Kas se concentraron en no cometer errores y eso fue parte fundamental de su juego, ya que sólo cometieron ocho errores no forzados por 13 de sus rivales, mientras que solo conectaron 19 tiros ganadores.
Santiago sigue cosechando buenos resultados como doblista, luego que de hace un par de semanas fue finalista la modalidad de mixtos en Roland Garros.
Los próximos rivales de Santy será la dupla de belgas Steve Darcis y Oliver Rochus, quienes se impusieron a los ingleses Lewis Burton y George Morgan en 4-6, 7-5, 7-6 (7/3) y 6-4. (Con información de Agencia Reforma).

468 ad