Respalda la dirigencia del Sntsa a agremiados en conflicto con directivos del Donato G. Alarcón
Beatriz Vélez Núñez, líder sindical en Guerrero anuncia que los trabajadores de base y regularizados de esta entidad recibirán un bono de 9 mil 300 pesos para este fin de año
Zacarías Cervantes
Chilpancingo
Durante el 39 Consejo Nacional Ordinario de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), la dirigente de la sección 36 de ese sindicato en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, planteó el conflicto que se vive en el hospital Donato G. Alarcón de Acapulco, en donde persiste la inconformidad de trabajadores por irregularidades de los directivos. En una llamada telefónica a la redacción de El Sur, para dar a conocer los temas que se tratan en ese consejo, la dirigente sindical dijo ayer que el secretario general del Sntsa, el diputado Marco Antonio García Ayala ofreció su respaldo ante este conflicto a los trabajadores y a la dirigente sindical. Agregó que en ese Consejo Nacional de dirigentes del Sntsa informó, asimismo, que los trabajadores de base y regularizados de ésta entidad recibirán un bono económico con un valor de 9 mil 300 pesos para este fin de año. La dirigente sindical agregó que en ese encuentro de dirigentes del sindicato de salud de todo el país se analiza, además, una propuesta para que el personal de las unidades hospitalarias reciba protección especial cuando brinden atención a pacientes bajo custodia o privados de la libertad, por el riesgo que corren. Dijo, asimismo, que otras propuestas que se ventilan en esta sesión del consejo que inició el lunes, también está la profesionalización de la rama administrativa y que se propone crear códigos administrativos A. B. C. D. Asimismo se revisa la creación de una comisión para el pago por evento, priorizando a los especialistas de base y regularizados de la Secretaría de Salud y especialistas externos en caso de no existir en la institución. Otra de las propuestas que se ventila, dijo, es la capacitación laboral para lo cual se plantea “un proyecto virtual para que nuestros compañeros se capaciten”, además la creación de la Comisión Mixta de Organización Estratégica para operar los cambios de adscripción y regularizar los salarios de los trabajadores de contrato y la modificación de los reglamentos de escalafón estímulos, seguridad e higiene. Vélez Núñez, quien participa en ese consejo como dirigente de la sección 36 de Guerrero, informó también que durante el Consejo Nacional de Dirigentes expuso que “gracias a las gestiones de la sección 36 logró que los trabajadores de base y regularizados reciban un bono económico de 9 mil 300 pesos para este fin de año. Explicó que esto se suma “a muchos logros importantes” como el pago del tabulador 2011 de los regularizados, así como el pago a los trabajadores de cuotas de recuperación, becas de excelencia, entrega de préstamos especiales a trabajadores de base, “acciones de las cuales se ha caracterizado esta administración sindical, trabajando de forma honesta y transparente siempre en beneficio de la base trabajadora”. En la entrevista telefónica la dirigente estatal indico que, también durante el Consejo Nacional y después, en una reunión privada con el diputado federal y dirigente nacional del Sntsa, Marco Antonio García Ayala, planteó el conflicto laboral del hospital general “Donato G. Alarcón” ubicado en Ciudad Renacimiento de Acapulco, “a lo que el diputado manifestó su apoyo total y rotundo a la dirigencia y a los trabajadores”. Beatriz Vélez Núñez anunció, incluso, que en breve se realizará una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para resolver de manera definitiva el problema que se vive en ese hospital, “a fin de que se vean beneficiados los trabajadores agremiados al sindicato y la población que se atiende”, concluyó.




