Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan hombres armados la comandancia de la policía de Tepecoacuilco; hay tres patrullas dañadas

Fuentes extraoficiales indicaron que la agresión ocurrió ayer a las 3 de la mañana, aunque hay otra versión de que fue el lunes a las 10 de la noche. Trascendió que los policías municipales no repelieron la ofensiva. Quedaron cien balazos de AK-47 en las paredes, según autoridades

Redacción

Iguala

A tan sólo dos días de que el gobierno del estado anunció la inclusión de la región Norte en la operación Guerrero Seguro, ayer por la madrugada presuntos sicarios dispararon ráfagas contra la comandancia de la Policía Preventiva de Tepecoacuilco ubicada en el Palacio Municipal de esa localidad. Fuentes extraoficiales indicaron que alrededor de las 3 de la mañana hombres armados a bordo de un automóvil, abrieron fuego contra el ayuntamiento del municipio que concentra la mayor población indígena en la región. Trascendió que en el ataque resultaron dañadas tres patrullas de la policía municipal y que los agentes que estaban de guardia en el palacio municipal no respondieron a la agresión. Información publicada por la agencia Reforma indica que el ataque ocurrió el lunes en la mañana, que individuos que se desplazaban en varias camionetas tirotearon la fachada del Ayuntamiento de Tepecoacuilco, y que según las autoridades había cien impactos de bala de AK-47 en las paredes. Hay otra versión de que el ataque fue perpetrado el lunes alrededor de las 10 de la noche. De manera extraoficial se conoció que ningún policía resultó herido tras los hechos de violencia. Hermetismo en Seguridad Pública estatal Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) no había hecho ninguna mención en la página electrónica Minuto x Minuto. A pregunta expresa, en el chat del sitio de información estatal sobre seguridad pública, personal de la secretaría con el nombre clave de Operador02 informó que a las 4:54 de la tarde que: “hasta estos instantes no ha llegado a este centro de atención ciudadana algún tipo de información que confirme la agresión de dicha comandancia”. Por su parte el Ayuntamiento de la región Norte no emitió ningún tipo de comunicado en el que se conociera la postura oficial del alcalde priísta, Ignacio Góngora Lizama. Se conoció que el cabildo de Tepecoacuilco sesionó de manera extraoficial ayer cerca del medio día tras el ataque en contra del palacio municipal. Habitantes de la cabecera municipal señalaron que hay temor entre la población de Tepecoacuilco, porque desde hace algunos meses se han incrementado los hechos de violencia.

468 ad