Lo llama “perro del mal” y dice que el problema es que no le dio dinero para su campaña
Daniel Velázquez
El ex gobernador Zeferino Torre-blanca llamó ayer al gobernador Ángel Aguirre “perro del mal”. “Ojalá en lugar de soltar los perros y ser un perro del mal, llamara a la cordura y a la conciliación”, dijo el ex gobernador durante la reunión con su grupo político. En el mismo tono, Torreblanca Galindo también responsabilizó a Aguirre de lo que le suceda a él o a su familia, y dijo que le contesta así porqué él se puso “a la cabeza de las difamaciones y de las infamias”, en referencia a las acusaciones por irregularidades financieras halladas en su gestión. Asimismo, acusó al gobernador de haberle pedido dinero para su campaña y que las acusaciones contra los ex funcionarios de su mandato son producto de su “pecado de no haberle dado dinero a Ángel Aguirre, que me lo pidió, mi pecado es no estar convencido de quienes fueron los candidatos y de que estaba convencido que era un involución para Guerrero, soy muy mal político porque no tragué estiércol como lo dije en el pasado, porque no me aguanté, porque no me sometí a esta situación”. Al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, le dijo que espera que en esa secretaría se les acabe la ineptitud, porque son tan ineptos que en ocho meses no han podido gastar el presupuesto asignado para este año, que es dinero del pueblo. Al procurador Alberto López Rosas lo acusó de no tener calidad moral para estar en la Procuraduría de Justicia del Estado. El ex gobernador dijo que actuará contra el contralor Julio César Hernández Martínez y que ayudará a todos sus ex colaboradores a defenderse por la vía civil, moral y legal ante la Contraloría, y que agotará todas las instancias pero “sacará” el problema de Guerrero porque aquí no hay garantías para su defensa. En otro momento, contradictoriamente, dijo que no hará “una defensa a ultranza de los funcionarios que hayan desviado la verdad, de los funcionarios que hayan delinquido, no estamos exentos de ellos”, sino que defendería los principios, los valores, la consistencia y la congruencia de su administración. Informó que hoy hará una presentación en Chilpancingo y luego recorridos por todo el estado, a donde lo inviten para “defender su verdad”, y que después esa información estará disponible en una página de Internet. Agregó que las inhabilitaciones presentadas ayer son una muestra de que el gobierno de Aguirre Rivero va a hacer “lo que se les pegue su regalada gana, son candiles de calle y oscuridad de su casa”, y de nuevo aplaudieron sus simpatizantes. Dijo que su propósito no es desestabilizar y que no hace alharaca porque quiere ser senador por el PAN, “por algunos medios de




