Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Policía de Túnez detiene a más sospechosos en relación con el atentado a turistas

DPA

Sosa / Susa / Mosul / Bagdad

Tras el sangriento atentado en Túnez en el que murieron 38 personas, la policía detuvo a varios sospechosos, según indicó ayer en Susa el ministro del Interior, Mohamed Najem Gharsalli.
Las fuerzas de seguridad perseguirán a todo aquel que estuviese implicado en el atentado, dijo Gharsalli.
Los sospechosos pertenecen a una red que apoyó al terrorista, un estudiante de 24 años que abrió fuego contra los turistas en la playa. Las fuerzas de seguridad lo abatieron.
Gharsalli no dio más detalles sobre las detenciones ni tampoco especificó la cifra de detenidos.
Por otro lado, tras el atentado perpetrado el viernes en Túnez contra turistas extranjeros, los ministros de Interior de Alemania, Francia y Reino Unido prometieron ayer ayuda al país en la lucha contra el terrorismo.
“Hemos venido para mostrar solidaridad con esta democracia joven y todavía vulnerable”, afirmó el ministro alemán, Thomas de Maizière.
El atacante, un estudiante tunecino de 24 años, mató a 38 personas antes de ser abatido. Según el Ministerio de Sanidad tunecino, hasta el momento fueron identificadas unas 20 víctimas.
El gobierno de Reino Unido confirmó que hay 18 fallecidos británicos, aunque la prensa del país eleva la cifra hasta 30. También hay dos fallecidos alemanes.

Muere importante cabecilla del Estado Islámico en ataque aéreo de la coalición en Mosul

Un importante cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dos de sus colaboradores murieron anoche en bombardeos lanzados por la coalición internacional cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó ayer una fuente militar.
El general Jaled al Hamdani, comandante de la llamada Fuerza de Liberación de la provincia septentrional de Nínive, cuya capital es Mosul, dijo que el ataque se produjo cuando los extremistas participaban en un entrenamiento del EI en el área de Meshirfa, al oeste de la urbe.
En el ataque fallecieron Raduan Taleb Husein Al Hamduni, nombrado por el EI wali (gobernador) de Mosul tras la entrada de los yihadistas en esa ciudad el pasado junio, su ayudante Rafea al Mashadani y otro dirigente no identificado de nacionalidad saudí.
Por otro lado, el EI alertó este domingo que atentaría contra el Reino Unido. Hace unas horas decenas de londinenses desalojaron con máxima urgencia el metro de la ultra turística zona South Kensington, Londres, ante el reporte de un objeto, ahora catalogado como “no sospechoso”, que aparentaba ser una granada.

468 ad