Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elude la SEP las protestas de los maestros de la CNTE moviendo sedes para las evaluaciones

Por segunda ocasión, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, tuvo que sacar a los maestros de Oaxaca y Michoacán para poder evaluarlos sin protestas de los disidentes.
Los maestros se trasladaron por cuenta propia desde su lugar de origen a una entidad distinta que previamente les fue notificada vía correo electrónico y por teléfono celular, señaló el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Dicente, Ramiro Álvarez Retana.
El examen se aplicó el sábado, a los maestros de Oaxaca en Puebla y a los de Michoacán en el Estado de México.
“Muchos estaban señalado que se utilizaría el mismo operativo que el año pasado y la mirada estaba puesta en el Distrito Federal, entonces tomamos la definición que fuera en otros estados, Puebla y el Estado de México”, explicó Álvarez Retana.
Todo el sigilo con el que se manejó la aplicación de la evaluación, dijo el funcionario, era para garantizar las condiciones de participación de los docentes inscritos.
En total, de acuerdo con la información de la SEP, en Oaxaca se registraron 61 docentes de los cuales realizaron su evaluación 53 maestros.
Aunque la Coordinación Nacional confirmó que no cuenta con el dato de su filiación sindical, en Oaxaca, el secretario general de la sección 59, Joaquín Echeverría, aseguró que la mayoría pertenecen a dicha sección.
En el caso de Michoacán, se registraron 316 maestros, de los cuales realizaron su evaluación, 192 docentes. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad