Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participarán 70 empresas del puerto en el Acapulcazo, que inicia el sábado, informa Salmerón

*Caleta y Caletilla serán las playas muestra donde se instalarán sombrillas con internet inalámbrico, indica el secretario de Fomento Turístico. Los asesinatos no se han registrado en la franja turística, dice de la violencia

Karla Galarce Sosa

Hoteles, agencias de viajes y restaurantes conforman al grupo de 70 empresas que participarán en la séptima edición del Acapulcazo, que comienza el próximo sábado en la ciudad de México, informó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanares.
Por teléfono, Salmerón Manzanares dijo que Caleta y Caletilla serán las playas muestra donde serán instaladas sombrillas con Wifi o internet inalámbrico –que funcionarán con celdas solares– y que estarán disponibles a partir del 15 de julio próximo, cuando comience la temporada oficial de verano.
Ante el rebrote de violencia en Acapulco y luego de minimizar los asesinatos en la ciudad, el funcionario pidió a los visitantes “que vengan a pasarla bien, a disfrutar de su ambiente nocturno, de la naturaleza, Guerrero tiene mucho que ofrecer”.
Acotó al respecto que los asesinatos no se han registrado en la franja turística.
Hizo referencia al resultado del Observatorio Turístico de Guerrero, que indican que el 95 por ciento de la gente visita el puerto, “repite más de dos veces”, lo que habla de la alta fidelidad del mercado en los destinos turísticos de la entidad.
Mencionó que se desarrolló una Riviera en la Costa Chica guerrerense, destino que describió como muy natural, aunque “se ha ido construyendo conforme a la demanda, como es el caso de playa Ventura, Marquelia, Cuajinicuilapa, El Faro son áreas de oportunidad que están ofreciendo escenarios naturales”.
Pasa lo mismo, continuó, “con la Costa Grande, con bahías de Papanoa, Troncones, La Saladita, Barra de Coyuca, son oportunidades que están activando la actividad turística de manera importante”.
Respecto a la séptima edición del Acapulcazo, Sergio Salmerón explicó que sirve como una herramienta de publicidad para la comunidad que compra los servicios.
“Lo que hacemos es reunir a hoteleros y restauranteros para que hagan una oferta de verano, con el fin de reforzar las expectativas que se tienen en la próxima temporada vacacional; en esta séptima edición participan entre 50 y 70 expositores y se hace porque el antecedente histórico es que el 93 por ciento de los visitantes que llegan a Acapulco son de la ciudad de México y su zona conurbada”, indicó.
Pronosticó una visita promedio entre 2 mil y 2 mil 500 visitantes cada día, durante las actividades que comienzan el próximo sábado en el World Trade Center de la ciudad de México.
“Los prestadores de servicios llevan sus ofertas, paquetes promocionales y ofrecen incluso en línea sus productos”, explicó Sergio Salmerón.
Reiteró que la reingeniería que el gobierno estatal impulsó, parte de la sustitución de mobiliario en las playas de Caleta y Caletilla pues se realizarán antes del 15 de julio.
“Se está trabajando en el islote y definitivamente va a mejorar”, afirmó cuando se le preguntó sobre la remodelación del ex Mágico Mundo Marino, donde 15 trabajadores mantienen una huelga laboral.
En relación al finiquito al que ascienden los salarios caídos y prestaciones de los trabajadores por 2 millones y medio de pesos, según declaró su representante sindical Felipe Loyo Malabar, Salmerón Manzanares respondió: “no te puedo hablar de una cifra, pero sí vamos a contribuir para que se resuelva ese conflicto”.

468 ad