Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el director de la técnica 199 de Acapulco mejores instalaciones para el acceso de los alumnos

Abel Salgado

El director de la secundaria técnica 199 Unidos por Guerrero, Alexander Mendoza Ramírez, solicitó a las autoridades educativas mejorar las condiciones de la infraestructura de la escuela, porque a los alumnos se les dificulta el acceso en temporada de lluvias y en temporada de calor, los salones alcanzan altas temperaturas.
Con apenas dos meses de haber tomado el cargo en la escuela, ubicada en la calle Lomas del Pedregal, en la colonia Jacarandas, reportó que el plantel tiene una matrícula de 260 alumnos, pero no cuenta con barda.
La secundaria Unidos por Guerrero está ubicada en un cerro, los dos accesos a la secundaria están en pendiente pronunciada y es terracería, padres de familia y alumnos han resbalado, pues en las lluvias se vuelve un terreno lodoso y de difícil caminar.
La escuela, con 15 años de creación, no ha recibido mejoras en su estructura, aseguró el director, porque siete de los nueve salones de clases se crearon para abrir la secundaria, y son de estructura metálica, que en los últimos días se han vuelto “inhabitables”, porque el calor es mayor que en el exterior.
Dijo que la escuela cuenta con tres talleres: ofimática, electricidad y contabilidad. Se quejó de que no cuentan con equipo para esos talleres, en especial ofimática, que trabajan con máquinas que son “obsoletas” para las necesidades de aprendizaje de los jóvenes.
Mendoza Rivera indicó que por los constantes robos, al no contar con barda, tuvieron que reforzar los salones con herrería de seguridad y mallas ciclónicas, pero con esto no cesó el intento de los ladrones por querer entrar a los salones, pues han visto como las cerraduras fueron forzadas y la malla ciclónica rota. No cuentan con velador.
Dio a conocer que habían intentado robar los lavabos, por lo que decidieron quitarlos antes de que se los llevaran.
De una red de circuito cerrado que tenían para vigilancia del exterior, se llevaron el cableado y una cámara, dejando el sistema sin servicio.
De las carencias expuestas, señaló que de todo tenía conocimiento la Delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez. Reconoció que cuentan con el resguardo del Ejército en el horario escolar.
Pidió que se les envíe un velador o un policía privado, que esté las 24 horas, de lo contrario “desmantelarían” la escuela.
De acuerdo con la página de internet de la Secretaría de Educación Guerrero, en su reporte de inmuebles del sector educativo, al 31 de enero de 2011, la escuela secundaria 199 Unidos por Guerrero, cuenta con 5 mil 628 metros cuadrados.

468 ad