Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan hombres armados a un automovilista afuera del autolavado Los Peques, en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados atacaron la tarde de este lunes a un automovilista afuera del autolavado Los Peques, ubicado en la colonia Juan Álvarez, de esta ciudad, y lo hirieron de un disparo en la mano.
A las 4:40 de la tarde, vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Juan Álvarez, y en un principio se había reportaron un nuevo ataque al autolavado Los Peques, ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y 10 de Abril, a una cuadra del Periférico Norte.
Según testigos y vecinos de la zona, se escuchó una ráfaga de varios disparos.
Minutos después, al llegar al lugar del reporte, se confirmó la presencia de unos 40 afectivos en varias patrullas militares, de la Gendarmería y de la policía del estado, en el lavado no había acordonamiento ni el negocio estaba cerrado, sólo se observó a un grupo de gendarmes que hablaban con el encargado del lavado.
Testigos de los hechos indicaron que un par de hombres armados, que iban caminando, le dispararon a un automovilista que estaba cerca de la entrada al lavado, sobre la calle 10 de Abril y después del ataque huyeron corriendo.
Se informó que la persona fue herida de un balazo en la mano izquierda, pero huyó del lugar en su propio vehículo, un Chevy gris.
Afuera de la entrada al lavado se observaron manchas de sangre, aunque no se supo el nombre de la persona lesionada, ni se informó por parte de ninguna autoridad policiaca que éste haya ingresado a algún hospital.
Desde el caso Ayotzinapa, en este lavado de carros se han registrado al menos cinco ataques a balazos, en los que han resultado dos personas muertas, uno de nacionalidad argentina, y han salido unos cinco heridos.
En la zona del ataque, las autoridades policiacas aseguraron 13 casquillos calibre 9 milímetros y se informó de la implementación de un dispositivo, para la localización de los agresores y del lesionado, sin que hasta la noche se hayan dado a conocer resultados positivos.
Este nuevo hecho de violencia en la ciudad, fuertemente vigilada por la federación, el Ejército y la policía del estado, se da sólo un par de días después de que el sábado en la madrugada, dos agricultores de Chilapa fueron raptados cerca del Periférico Sur, por hombres armados, y que horas más tarde, en el estacionamiento del mercado, atacaron a balazos a un negocio de servicios y mandados a domicilio, hiriendo a dos empleados.

468 ad