Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe relaciones Televisa con el certamen Miss Universo y empresas de Donald Trump

*No soporta la falta de respeto del magnate estadunidense hacia los mexicanos, dice la compañía de Emilio Azcárraga. La directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, relató que desde que el magnate emitió comentarios xenófobos en contra de los mexicanos se tomó tal decisión

Staff / Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Televisa asegura no soportar la falta de respeto por lo que los directivos han decidido romper con cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.
La empresa manifestó su inconformidad con las declaraciones de Donald Trump, mediante un comunicado este lunes.
La televisora aclara haber recibido con incredulidad las declaraciones del multimillonario, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.
Sin embargo, en la espera de que Trump podría reconsiderar sus declaraciones, Trump siguió atacando, inclusive a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

México no irá a Miss Universo mientras esté Trump, dice Lupita Jones

Mientras Donald Trump forme parte de la Organización Miss Universo, México no volverá a participar en ese certamen de belleza.
Así lo aseguró ayer en entrevista Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, quien relató que desde que el magnate emitió comentarios xenófobos en contra de los mexicanos se tomó tal decisión.
“Hay ciertos aspectos legales que uno tiene como organización y, básicamente, eso fue lo que se tuvo que revisar, que a nivel contractual no se generara ninguna complicación.
“En el plano moral y de valores, estábamos muy claros, pues ese valor que tenemos como mexicanos no está en venta ni nada, sólo que teníamos que hacer las cosas bien y contemplar todos los escenarios posibles de esta decisión”, precisó la Miss Universo.
A título personal, la ex Miss Universo consideró que el magnate hace mucho daño a la organización y al concurso que busca la convivencia armoniosa entre naciones de todo el mundo.
“Lo único que está haciendo con sus declaraciones es crear una división, generar odio racial y exacerbar estos sentimientos en algunas personas, contrariamente opuesto a lo que el Miss Universo representa”, aseguró.
La cadena estadounidense NBC anunció ayer que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia, Donald Trump, tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.
Por ello, no transmitirá los concursos anuales de belleza Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Miss USA se televisaba por NBC desde 2003 y la edición de este año estaba prevista para el 12 de julio.
La compañía dijo que no se ha determinado qué se transmitirá en lugar del concurso.
Por ahora analiza cómo se transmitirán las próximas temporadas del reality Celebrity apprentice, sin Trump como presentador.
El productor del programa, Mark Burnett, seguirá trabajando en él, pero The apprentice (El aprendiz), el programa en el que Trump hizo famosa la frase “¡Estás despedido!”, está en pausa.
“En NBC el respeto y la dignidad para toda la gente son los pilares de nuestros valores”, señaló NBC en un comunicado.
Trump atribuyó la decisión de la cadena a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración.
“Si tengo una opinión fuerte sobre la inmigración, y tengo una postura muy fija sobre la frontera y sobre el crimen, quizá pierda a NBC en el camino”, dijo Trump ayer a reporteros en Chicago tras un discurso de campaña con líderes cívicos. “Lo que quieran hacer me parece bien”.
Portavoces de Telemundo dijeron que no tenían comentarios al respecto de la decisión de NBC, su empresa socia.
La semana pasada, Univisión, cadena socia de Televisa, rompió también con Trump y sus certámenes de belleza.
Hasta el cierre de esta edición, Lupita Jones, quien está al frente de Nuestra Belleza México, no respondió a los llamados de Gente! para saber qué postura tomará al respecto.
La modelo Marisela De Montecristo, ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina 2013, anunció que declinó participar en Miss Salvador, certamen que envía una representante a Miss Universo, franquicia de Trump.
La edición de este año del torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que estaba previsto que se realizara en agosto en el Trump International Golf Club, propiedad Trump, fue trasladado a otro campo deportivo de Puerto Rico.
Así lo informó ayer en un comunicado la representante del artista puertorriqueño, Helga García.
Detalló que el acto se llevará a cabo el 21 de agosto en el campo de golf del Hotel Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, en Río Grande, en el noreste de la isla, a escasa distancia del Trump International Golf Club.
“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana”, expresó García.

468 ad