Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidarizan empleados de Salud con familias de desaparecidos en misa en la catedral de Acapulco

Trabajadores de la Secretaría de Salud acudieron a una misa en la catedral de Acapulco para pedir por la salud y el regreso del trabajador administrativo de la Jurisdicción Sanitaria 07, Julio César Mejía Salgado, de los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, y del administrador Osvaldo Ortega Saucedo.
Convocados por la dirigencia de la Subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSA), 200 sindicalizados, familiares y amigos llenaron el recinto.
En la misa de mediodía, el sacerdote nombró a los dos médicos y a los dos profesionistas en las oraciones.
Las bancas de la catedral se llenaron apenas a los cinco minutos de iniciada la misa y media hora después seguían llegando feligreses con uniformes o camisas con el logotipo de la Secretaría de Salud.
A la misa asistió la secretaria general de la subsección 01 del SNTSA, Dolores Huerta, quien a decir de los trabajadores, convocó el domingo después de que se dieron a conocer los resultados de la Fiscalía General del Estado, que afirmó que los cuatro cuerpos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara son los de los médicos y profesionistas desaparecidos el viernes 19 cuando viajaban en la carretera federal México-Acapulco.
Al finalizar la misa, el secretario de Conflictos de la subsección 01 del SNTSA, Hoguer Aldrete Ramírez, a pregunta de reporteros manifestó que la ceremonia religiosa fue por la reaparición de los dos médicos y los dos profesionistas. Afirmó que si los familiares decían que los cuerpos hallados en Santa Bárbara no eran de sus compañeros, ellos albergan la esperanza de que estén vivos.
Expuso que, como sindicato “dejarán” a las familias de los desaparecidos para que lleven a cabo las “diligencias”, sin manifestarse para apoyarlos. Señaló que la subsección 01 del SNTS correspondiente a la jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco se “reservarían el derecho” de iniciar un paro laboral, reconoció que entre los trabajadores había peticiones de que se hiciera.
La subsección 01 abarca los centros de Salud, regulación Sanitaria, Semefo y el Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales.
Puntualizó que el sindicato acordó que seguirá en servicio a pesar de la situación por la que atraviesan sus compañeros desde el 19 de junio, “no vamos a dejar a nuestro pueblo sin servicio, estamos muy dolidos, muy tristes ”, dijo. (Abel Salgado)

468 ad