Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman Hernández Cruz y Larequi convenio para que transportistas no paguen el Repeco

El director de la Promotora y Administradora de Playas y dirigente transportista Rogelio Hernández Cruz, informó que el pasado martes firmó un acuerdo con el subsecretario de ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría, y el director de Transporte, Juan Larequi Radilla, para que los transportistas no paguen impuestos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
En conferencia de prensa, Hernández Cruz dijo que el acuerdo con los funcionarios del gobierno del estado es que “no se condicionará el reemplacamiento del servicio fiscal 2011 a la inscripción de los concesionarios del servicio de transporte a la inscripción del Régimen de Pequeños Contribuyentes”.
Indicó que serán unos 60 mil transportistas en el estado los que se benefician de este acuerdo, porque favorece desde los camiones materialistas hasta los taxistas.
Otros de los beneficios, dijo, es que se obtuvo el 50 por ciento de descuento en la renovación anual de concesiones y en la revista electromecánica y de confort y reemplacamiennto, además de disminuciones en los permisos de sustitución de 200 pesos a 30 pesos, y permisos para circular sin placas de 280 pesos a 52 pesos.
Los transportistas agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero su respaldo y dijeron que confirman su “lealtad”, igual que lo hicieron en la contienda para gobernador.
En la conferencia estuvieron las organizaciones Grupos Unificados de Transportistas de Guerrero, el Frente Común Transportistas, la organización 27 de Octubre, Coalición Mixta Garibaldi, la Unión de Choferes Autónomos de Mixtas y Taxis de Chilpancingo, la Unión de Sitios y Transportistas del Estado de Guerrero, entre otras. (Daniel Velázquez).

468 ad