Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será la próxima temporada vacacional en Acapulco, mejor que el año pasado: Salmerón

Salvador Serna

El director general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, informó ayer que la próxima temporada vacacional de verano será mucho mejor que la del año pasado, porque ya se registra un incremento del 45 por ciento en reservaciones en diversas hospederías de la zona Dorada de Acapulco.
“El verano en nuestro país comienza el próximo 7 de julio y termina el 18 de agosto. Se espera una temporada muy buena, marcada por la hospitalidad que siempre ha caracterizado a los prestadores de servicios turísticos no sólo de Acapulco sino del Triángulo del Sol”, dijo Salmerón Manzanares en entrevista en su oficina.
A decir del directivo del Playa Suites, hospedería que forma parte de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en este verano todos los polos turísticos del estado “tienen la posibilidad de un nuevo desarrollo regional y se necesita un presupuesto para ser más competitivos porque la competencia contra Los Cabos, Puerto Vallarta y Huatulco eleva la calidad”.
Salmerón Manzanares compartió que ya están los preparativos oficiales para el primer Encuentro Nacional de Charrería en el puerto, del 12 al 23 de julio en el lienzo charro que se montará dentro del Forum Mundo Imperial.
“Es un hecho el evento de los charros. Vienen 600 charros a competir acompañados de sus familiares y amistades. La afluencia de visitantes es de 2 mil personas más los espectadores, en un suceso importante en términos de inversión para nuevos eventos en el futuro, además es un evento promovido por la AHETA”, indicó.
Los hoteles que cobijarán a los congresistas son Fairmont Acapulco Princess, Holiday Inn, Las Brisas, Elcano, Calinda, Playa Suites, Grandhotel y el Crowne Plaza.
Por otra parte, respecto al tema de que el actual modelo turístico de Acapulco está desgastado, fundamentado por catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Sergio Salmerón respondió que “el maestro Roger Bergeret tiene parte de razón, hay que construir un nuevo modelo con base en la realidad del mercado, pensar en un nuevo modelo orgánico y competitivo del turismo, con aspectos macroeconómicos fundamentales, dentro un nuevo esquema flexible que nos permita trabajar con políticas económicas sustentables”.

468 ad