Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira la SEG a la directora de Preescolar; levantan trabajadores el paro

 

Integrantes de la sección paralela DIII-16-02, de la CETEG, denuncian el robo de equipo durante la toma de las instalaciones en ChilpancingoLourdes Chávez

Chilpancingo

Mientras que los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes participaron en un paro de labores y toma de oficinas para destituir a la directora de Educación Preescolar, se incorporaron sus laborales, integrantes de la sección DIII-16-02 denunciaron el robo de equipo durante el tiempo que fueron tomadas las instalaciones en Chilpancingo. La maestra Fabiola Leyva Flores, vocera del movimiento que exigió la destitución de Guadalupe Catalán Flores de la dirección de Preescolar, informó que en la reunión que tuvieron con la secretaria Silvia Romero Suárez y el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, el martes por la noche, se notificó que la funcionaria fue retirada del cargo –que por el momento se encuentra desocupado– y ayer los trabajadores se incorporaron a sus actividades cotidianas. Guadalupe Flores Catalán fue acusada por los trabajadores de actos de corrupción y violentar los derechos humanos y laborales de los trabajadores. Por otro lado, en las instalaciones de la Delegación D-III1602, ubicadas dentro de oficinas centrales, el secretario de organización del comité sindical, Noel Portillo, denunció el robo de dos computadoras portátiles, una computadora de escritorio de la SEG y de una impresora multifuncional, durante el tiempo que fue tomado el edificio, es decir el lunes y martes de esta semana. La secretaria general de la delegación, María Reyna Bello de la Cruz, informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable, sin embargo, consideró que los responsables son los integrantes de la otra delegación D-III-1602, que dirige Antonia Morales Vélez. Las delegaciones, con el mismo número, se dividieron en dos representaciones, pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y cada una tiene un espacio en las oficinas centrales de la SEG en Chilpancingo. Bello de la Cruz declaró; “De antemano sabemos que la delegación sindical que tuvo las oficinas centrales en bloqueo no permitió pasar a los de seguridad, ni al personal de limpieza, y estamos desconcertados por su actitud”. Bello de la Cruz agregó que las investigaciones del MP tendrán que deslindar responsabilidades, ellos –la delegación de Antonia Vélez– tienen que comprobar que no cometieron el robo, “que se investigue hasta las últimas consecuencias y se reintegre lo robado”.

468 ad