Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Uniformes y vacaciones, exigen en reunión policías auxiliares al síndico procurador

Mariana Labastida

Policías auxiliares municipales se quejaron por la falta de uniformes y exigieron que se les respeten sus vacaciones durante una reunión que sostuvieron ayer con el síndico procurador Juan Barrios Hernández.
El policía Juan Patricio Medel indicó que acudieron en busca de respuestas a sus peticiones, entre ellas que les cumplan con sus vacaciones que les deben desde el 2010.
Unos 30 agentes se manifestaron brevemente en las escalinatas del Palacio municipal, donde expusieron ante reporteros sus peticiones debido a que se retrasó media hora la reunión que tenían con el síndico procurador.
Patricio Medel explicó que desde hace un año que no les dan uniformes, cuando se supone que los deben de entregar cada seis meses.
Agregó que a los casi 300 policías auxiliares les deben vacaciones, a algunos desde 2010, a otros de 2011 y a los menos de este año, porque según su programación tienen derecho a 10 días por cada seis meses de trabajo.
Reprochó que sus peticiones han sido expuestas a las autoridades pero que les han dado largas y ninguna solución, por lo que han tenido que trabajar con uniformes remendados.
Después de la reunión con el síndico procurador, los agentes informaron que se volverán a reunir el próximo jueves a las 6 de la tarde con Juan Barrios, quien les aseguró que hablará con la alcaldesa Verónica Escobar Romo para darle solución a sus peticiones.
“Daré seguimiento a las planteamientos que me hicieron los policías auxiliares, es la primera vez que me vienen a ver, sin embargó daré seguimiento para una respuesta en una segunda reunión que ya acordamos”, precisó el síndico.
Los policías auxiliares dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, dan el servicio de seguridad a empresas del puerto, por lo cual el gobierno municipal cobra.

468 ad