Los marginan de préstamos y créditos del ISSSTE, se quejan maestros de la CETEG
En reunión con el delegado estatal del instituto, Francisco Negrete, señalan los afectados que sólo ellos tienen ese problema
Aurora Harrison
Maestros de la Coordinadora Estatal de Tra15bajadores de Educación Guerrero (CETEG) sostuvieron el martes una reunión privada con el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Negrete Villanueva, a quien le expusieron la falta de medicamentos, así como la falta de créditos y préstamos por parte de la institución. El vocero de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, declaró que sostendrán una próxima reunión de evaluación el próximo 15 de enero, porque consideraron que las respuestas a las demandas de los trabajadores por parte de los funcionarios del sector son soluciones “paliativas” y “promesas que a veces no se cumplen”. Abundó que durante la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la delegación del ISSSTE, estuvieron los directores de los principales hospitales, además el subdelegado de prestaciones laborales y el subdelegado médico para dar respuesta a las demandas. El 22 de Noviembre, maestros de la CETEG protestaron durante una hora en la delegación del ISSSTE para solicitar mejor servicio a los derechohabientes, abasto de medicamentos y un alto a la corrupción al interior de dicha institución médica. “Dejamos bien claro que el sistema para abastecer el medicamento no es el correcto, ya que ponen muchos requisitos y retardan la entrega, por ello se comprometieron a ir subsanando de manera paulatina y que nos reunamos el próximo 15 de enero”, declaró López Pachuca. Explicó que los derechohabientes que han sido defraudados con créditos por parte del instituto son 37 y que tienen averiguación de orden penal para investigar a los culpables, porque sólo hay negativas para los docentes de ese grupo. Sostuvo que la respuesta de las autoridades es que ellos no tienen la representación del sindicato, que van a seguir atendiendo a los de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores, por lo que se manifestaron en contra de esa posición quieren igualdad. “Queremos que nos otorguen los créditos de vivienda, ordinarios y complementarios de hoja roja y verde. En ese sentido quedamos en que habrá una evaluación de las exigencias médicas de que no hay especialistas”, puntualizó el vocero de la CETEG. López Pachuca indicó que la reunión empezó a las 11 de la mañana del martes, luego de que las suspendieron el lunes, y tres horas después salieron con el compromiso de parte del delegado de atender la falta de medicamentos y el servicio de especialistas.




