Ya están de vacaciones en escuelas de Acapulco, se queja asociación de padres
El secretario de la Asociación de Padres y Tutores del Estado, Fernando Díaz Ángeles, se quejó porque en algunas escuelas no están dando clases desde el pasado viernes y los maestros no cumplen el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública. Consultado, Díaz Ángeles puntualizó que los docentes no están respetando el llamado que les hizo la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que hasta este viernes 16 concluyan con las actividades escolares, como lo marca el calendario. “Llevo monitoreando la zona escolar y en dos jardines de niño se aventuraron y desde el viernes ya no están dando clases a los estudiantes, como el Cleotilde Guillén, que se ubica a unos 10 metros de la avenida Ruiz Cortines y el jardín de niños Frida Kahlo”, dijo. Explicó que otro caso es de la escuela primaria Narcizo Mendoza, que está ubicada en la colonia Unidos por Guerrero, que no tienen clases, y algunos padres se quejaron porque aún falta esta semana para que empiecen de manera oficial las vacaciones. “Como padres de familia queremos que los maestros cumplan con las horas frente a los grupos de las escuelas”, dijo Díaz Ángeles, quién adelantó que será hasta el sábado que tengan un resultado de cuántas son las escuelas que adelantaron el periodo vacacional. Además, criticó la iniciativa del secretario de Educación Pública, Alonso Lugambio, de que sancionará malas conductas de estudiantes, y aseguró que “no le veo sentido, mejor que los maestros se dieran a la tarea de prevenir algún tipo de delito y concientizar”. En la ciudad de México, el secretario de Educación Pública dijo que van a sancionar las malas conductas de los estudiantes de educación básica. (Aurora Harrison). Adelantan vacaciones 30% de escuelas en Zihuatanejo El 30 por ciento de las escuelas de este municipio dejaron desde esta semana de impartir clases de manera formal, informó el director municipal de Educación, Enrique Álvarez. El funcionario informó que los estudiantes de los diferentes niveles educativos, los cuales hacían una matrícula de 36 mil alumnos, salían de clases oficialmente este viernes y regresaban hasta el día 2 de enero del próximo año. Sobre el hecho de que se ha observado que desde esta semana, muchos estudiantes ya no acudieron a las escuelas, respondió que “dentro de toda esta fiesta decembrina que se da, efectivamente hay algunas escuelas que pues han ido entre las fiestas acortando la salida”. Afirmó que este hecho se ha dado en todos los niveles de educación, y que algunos alumnos sólo acudían a los planteles a presentar examenes o evaluaciones. Dijo que apróximadamente el 30 por ciento de las escuelas del municipio son las que ya no tienen clases de manera formal. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).




