Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa la alumna enviada al reclusorio de su detención al subdirector de Turismo

La estudiante de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Marcela Martínez Luckie, en conferencia de prensa responsabilizó haber sido enviada al reclusorio por el robo de 5 mil pesos, al encargado de la biblioteca, Alberto Cortez Sánchez, y al subdirector académico Ricardo Alcaraz González.
Martínez Luckie denunció los hechos, tras haber levantado una denuncia por acoso, abuso sexual y lesiones, anteriormente, “en meses pasados exigí al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, que realizara una investigación a fondo por las conductas de Ricardo Alcaraz González y su cuñado, Alberto Cortez Sánchez”, a quienes acusó de venta de calificaciones, abuso, acoso sexual y lesiones.
Señaló que avisó sobre lo ocurrido, pero que jamás le hicieron el caso debido, y dijo que va a proceder legalmente contra el juez que dictó la orden de aprehensión, “ya dejé la escuela desde hace dos meses, pues ya quería dejar todo por la paz, para que me dejaran de molestar, pero ha ido en aumento”.
Pidió la intervención de las autoridades “al presidente del Tribunal de Justicia, porque esto debe ser en rechazo a la violencia”, agregó, “no tengo dinero para pagar al juez como lo han hecho ellos, por el dinero que roban a la escuela”.
Señaló que denunció por primera vez el acoso sexual hace cuatro años, y una hace cinco meses, estuvo detenida 18 horas en el reclusorio, y denuncia en esta conferencia “el atropello en que se conducen las autoridades escolares aquí en Guerrero”. (Redacción).

468 ad