Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán que el nuevo delegado de la SEG en Acapulco haga cambios, dicen líderes

*Los trabajadores entregan una minuta a José Luis Ramírez, donde le plantean que será así para que no haya desestabilización en la etapa final del actual gobierno

Karina Contreras

Los dirigentes sindicales de las tres delegaciones que aglutinan a los trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), subrayaron que no permitirán cambios en las áreas de la dependencia con la llegada del nuevo delegado José Luis Ramírez Flores, porque no quieren inestabilidad laboral.
El dirigente de la delegación D-III-(16)-14, Octavio Javier Luna Salgado, informó que entregaron una minuta al delegado Ramírez Flores, donde le plantean que para no haya una desestabilización en la etapa de conclusión del actual gobierno, “no permitirán ningún cambio en la estructura oficial de esta delegación sindical”.
El documento de la postura sindical fue firmado, además de por Luna Salgado, por el secretario de la delegación D-III-(16)-06, que dirige Edith García Lozano, y de la delegación D-III- (16)-13, Ilich García López.
De acuerdo con el dirigente, la postura de los dirigentes se debe a que el lunes ya el delegado en su primer día formal en los servicios educativos, llamó a los directores y jefes de departamento, por lo que no van a permitir cambios a “diestra y siniestra”.
El dirigente Octavio Luna Salgado informó que la postura de los dirigentes, es no permitir ningún cambio a la estructura por lo que resta del actual gobierno, para con eso evitar un desorden administrativo y conflictos laborales, que los “cambios son inviables y sin lógica”.
Agregó que los actuales responsables de las áreas están haciendo un gran esfuerzo en sedes alternas, para sacar el trabajo, y están bien con sus agremiados, por lo que no permitirán cambios.
Luna Salgado indicó que falta muy poco para que termine el actual gobierno y el nuevo delegado también tendrá que presentar su renuncia. Señaló que meter a nueva gente le puede ocasionar conflictos al futuro gobierno, y desestabilizarlo porque puede crear derechos y presentar demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con el documento entregado al delegado, del cual se tiene una copia, en aras de no crear un conflicto de orden administrativo, de respeto a los derechos y conquistas sindicales no aceptarán los cambios en las áreas.
Se manifiesta en el texto, que esos cambios se deberán atender las áreas que sea necesario, con el gobierno y la administración entrante, en espera de que sea la próxima administración con quien, como representantes sindicales, “habremos de atender con el respeto a los derechos laborales de sus agremiados”.
Sobre ese tema, el delegado José Luis Ramírez Flores informó que se reunió con los dirigentes sindicales, a quienes les aseguró que “no va a haber cambios en las áreas, por una razón muy concreta, y es porque aquí no vamos por cuotas políticas”.
Añadió que prefiere quedarse con los que están, “que saben hasta más que yo, porque ya tienen tiempo en sus áreas, tienen trabajo de tiempo y además hay seguimiento. Entonces ¿cómo voy a parar eso? No, de ninguna manera”.
Señaló el delegado que le dijo a los dirigentes que se quiten esa idea de los cambios y que nada más viene a trabajar.

468 ad