Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al rector de la UAG intervenir en el caso de cuatro estudiantes detenidos en Teloloapan

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Padres de familia de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que se encuentran detenidos por el delito de homicidio en Teloloapan, demandaron ayer aquí la intervención del rector Ascencio Villegas Arrizón, pues aseguraron que son inocentes y que fueron víctimas de privación de la libertad por dos desconocidos, cuando éstos asesinaron a una persona, homicidio del que hoy los responsabilizan.
Los detenidos son Juan Carlos Cruz, Jovany Sandoval Torres, Miguel Antonio Antúnez Estrada y Gerardo Brito Brito, estudiantes de la Escuela Preparatoria número 3 de la UAG, ubicada en Teloloapan.
Familiares de Antonio y Gerardo, ofrecieron ayer en esta capital una conferencia de prensa en la que informaron que la madrugada del sábado pasado, los cuatro jóvenes se encontraban afuera de una tienda en Teloloapan, algunos tomando refresco y otros cerveza, cuando llegó un hombre en un vehículo Golf  blanco, quien pidió cerveza y comenzó a platicar con ellos.
Posteriormente llegaron otros dos tipos desconocidos con una botella de la que les invitaron un trago, pero los jóvenes lo rechazaron.
Los familiares agregaron que después de un rato los dos desconocidos quienes portaban armas, obligaron tanto a los cuatro jóvenes como al propietario del Golf a subirse a este vehículo y tomaron la carretera rumbo a Iguala.
Añadieron que al pasar por Pachivia, los dos desconocidos bajaron al propietario del Golf  y comenzaron a golpearlo, posteriormente le dejaron caer una piedra en la cabeza, provocándole la muerte.
Los desconocidos siguieron con los jóvenes rumbo a Iguala pero antes de llegar a esta ciudad se encontraron con un retén de militares en donde fueron detenidos y al día siguiente puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de homicidio.
Los familiares de Miguel Antonio Antúnez y Gerardo Brito, aseguraron que los jóvenes no conocen ni al propietario del vehículo que fue asesinado, ni a los dos tipos armados que los llevaban privados de la libertad, sin embargo ahora se encuentran presos como presuntos responsables del delito de homicidio, junto con los dos desconocidos.
Los jóvenes cursan sus estudios en diferentes grados de la preparatoria número 3 de la UAG, incluso uno de ellos, Gerardo Brito, tiene apenas 17 años y fue trasladado al Albergue Tutelar para Menores Infractores de esta capital.
Los padres de los jóvenes, quienes pidieron la omisión de sus nombres, aseguraron que las autoridades judiciales no han escuchado sus argumentos y que requieren de la intervención del rector de la UAG para la defensa jurídica de los estudiantes universitarios.

468 ad