Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al obispo Alejo Zavala feligreses de Acamixtla, Huitzuco, que no cambie al cura de su comunidad

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Feligreses de la comunidad de Acamixtla, municipio de Huitzuco, se presentaron a las oficinas del obispado de Chilpancingo para pedir al obispo emérito Alejo Zavala Castro que no cambie a su sacerdote Francisco Jiménez García, a quien consideran el pastor “moral legitimo” en su comunidad.
Los más de 50 feligreses fueron acompañados por la dirigencia del Frente de Organizaciones Populares (FODEG), que encabeza Bertoldo Martínez Cruz. Los feligreses, amparados por esta organización dijeron que el 18 de mayo el obispo Alejo Zavala Castro envió a su sacerdote a la cabecera municipal de Huitzuco sin su consentimiento, por lo que ayer se inconformaron y pidieron al obispo Zavala Castro que frene su decisión.
En la reunión con los feligreses, el obispo les dijo que el cambio obedeció a problemas de salud del sacerdote, pero que está dispuesto a rectificar su actitud y a reinstalarlo en la comunicad de Acamixtla.
En la reunión con el obispo, los feligreses incluso llevaron arreglos florales y agradecieron que rectificara su actitud al reinstalar a su sacerdote en su comunidad.
Después de la reunión, la doctora Angélica Narváez Pérez dijo que los feligreses estaban inconformes por la imposición de un sacerdote al que la mayoría de los feligreses no conocía, y pidió al obispado que, en caso de que haya cambio designe a un sacerdote conocido de los habitantes de la localidad.

468 ad