Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discapacitados de la capital acusan a un líder de fraude con el registraro de su organización

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Miembros del Frente de Grupos Vulnerables de Discapacitados en Chilpancingo denunciaron que el líder, Silvestre Rodríguez Fernández los estafó y utilizó para conseguir dinero.
En conferencia de prensa en el Zócalo de Chilpancingo, minusválidos encabezados por Víctor Cabrera Bustos denunciaron que fueron utilizados sólo para juntar dinero sin lograr los objetivos que prometió a sus integrantes.
Explicó que hace tres meses se inició la recolecta de dinero para registrar su organización.
Agregó que Silvestre Rodríguez Fernández los obligó a cada integrante a pagar semanalmente 15 pesos, además de que organizaron rifas de aparatos electrónicos y pidieron cooperación voluntaria a la población para juntar más dinero para registrar su organización.
Cabrera Bustos dijo que, conforme pasaron las semanas dejaron de rendir cuentas de lo que se recolectaba, lo que preocupó a los integrantes de la organización.
Explicó que el descontento se desbordó el día que el líder les dijo que fueran a la caseta de Palo Blanco, que pretendían tomarla para juntar más dinero, pero la mitad de los integrantes de la organización no quiso apoyarlo: “Como no quisimos ir para allá, nos amenazó, que si no íbamos le tendríamos que pagar 500 pesos, cada quien”.
Ante esta presión, 10 discapacitados decidieron pedirle las cuentas del dinero que habían estado juntando, pero sólo les mostraba una libreta, y ellos pidieron ver el dinero.
Cabrera Bustos dijo que se había recolectado, hasta mayo, 18 mil pesos, pero la encargada de guardar el dinero era la pareja sentimental de Silvestre Rodríguez Fernández, quien no tiene ninguna discapacidad.
Dijo que esta señora, apoyada por el líder les dijo que les seguirían pidiendo dinero “porque de eso vivían”, ante lo cual, los integrantes que pedían las cuantas claras de lo ahorrado salieron de la organización.
“Pues mejor nos decidimos salir, porque el dinero no lo recuperaremos a pesar de lo que hicimos, aquí lo importante es que no sean usados los discapacitados”, comentó.
Hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten que sean “utilizadas” las personas con discapacidad para “sacar dinero al gobierno y a políticos”.
Señaló que dentro de la organización aún quedaron unos 20 sordomudos, quienes también son víctima del abuso del líder y de su pareja: “(Su) mismo familiar nos dijo que él era mala persona, pero no hicimos caso, ahora queremos evitar que abuse de más gente, y que no siga actuando igual con la población a la que le pide ayuda”, concluyó.

468 ad