Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian tres trabajadoras del CRIG de Chilpancingo que las despidieron injustificadamente

Luis Blancas

Chilpancingo

Tres trabajadoras del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) denunciaron que fueron despedidas injustificadamente, debido a que su contrato vence en agosto.
Jaritzi García Martínez y Esmirna Hernández Valdéz se desempeñan como nutriólogas, mientras que Yuritzi Días Cabrera es la química y responsable del programa cáncer cérvicouterino.
En una conferencia de prensa afuera del CRIG, Días Cabrera dijo que el lunes les informaron que debían entregar el área de trabajo, sacar sus cosas y desocupar el lugar, “porque no podíamos dar servicio en la dependencia”.
Dijo que el abogado externo de la dependencia, Óscar Martínez se justificó, “no hay motivo, queja y ninguna irregularidad, así son las cosas y así me dieron indicaciones para ser despedidas”.
Días Cabrera señaló que tiene un contrato laboral que vence en agosto, y que desconocen el motivo por el que las removieron de su centro de trabajo. Explicó que ayer se presentaron a laborar al CRIG, pero el guardia de seguridad les impidió la entrada.
Señaló que el director del CRIG, José Luis Pineda Ortiz no les ha informado el motivo de la remoción laboral, y pidieron la intervención de la presidente del DIF Guerrero, Marxitania Ortega Flores y de la directora, Karina Estefanía Hernández Ojeda para atender sus peticiones.
Días Cabrera dijo que hace cuatro años que laboran en el CRIG, “eso no se vale, que nos traten de esa manera no somos delincuentes (para) que nos traten así, somos madres de familia solteras, no es justos que nos traten así, y procederemos legalmente”.
Dijo que en la dependencia hay muchas irregularidades, una de ellas es que el dinero del pago de los trabajadores viene de la Secretaría de Finanzas que lo manda al DIF Guerrero, pero la dependencia no paga de manera regular a los empleado.
Agregó que no es la primera vez que despiden de manera irregular a un trabajador, que el “policía de seguridad sacó a una contadora porque… la acusan que robo de material de la dependencia”.
Por último, dijo que los funcionarios del centro de rehabilitación no desempeñan su cargo, y que no hay dinero para el pago de viáticos y materiales.

468 ad