Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordenan la aprehensión de tres secuestradores de Copalillo; uno es menor de edad

Por el delito de secuestro agravado y el homicidio de Saturnino Hipólito Davis de Copalillo, un juez libró una orden de aprehensión en contra de tres secuestradores confesos, detenidos el 25 de junio luego de ubicar la fosa en la que sepultaron a su víctima.
Fuentes policiacas dieron a conocer que un juez libró las órdenes de aprehensión en contra de tres secuestradores detenidos en Tuzantlán, Copalillo, luego de que llevaron a las autoridades a un entierro clandestino donde habían sepultado a su víctima e 63 años.
Los detenidos son José Cruz Morales Jiménez, El Chelito o Ráfaga, de 21 años y Jonathan Ascencio Hidalgo, El cuervo, de 18, ambos ya habían sido encarcelados en el penal de Tuxpan y estaban en prisión preventiva.
Un menor de 16 años que también participó en el secuestro y asesinato fue enviado al tutelar de menores infractores de Chilpancingo, informó la fuente oficial.
Por los cargos, los detenidos podrían alcanzar condenas de entre 80 y 148 años de prisión, indicó la fuente.
Las tres personas detenidas participaron en el secuestro de Saturnino Hipólito Davis el 19 de junio en la comunidad de Tuzantlán, y después de negociar el rescate con los familiares durante tres días confesaron haberlo asesinado y sepultado en un cerro, tres días después y la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial ubicó y detuvo a los tres cómplices el 25 de junio. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad