Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin atención médica, trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo, dicen

Familiares de trabajadores del gobierno municipal de Zihuatanejo denunciaron que desde hace cuatro meses no tienen acceso a atención médica y medicinas.
Esther García Valdovinos, esposa de un trabajador de la dirección municipal de Servicios Públicos, acusó que “desde que se salió (el ahora ex alcalde) Alejandro Bravo Abarca, a todos los trabajadores les quitaron el beneficio de la atención médica en el Hospital General de Zihuatanejo, si uno va ahí, tiene que pagar o a menos que uno cuente con el Seguro Popular ya se ayuda, porque de parte del Ayuntamiento no hay ningún apoyo”.
Agregó que tampoco les medicinas, “antes siquiera le pagaban a mi esposo las recetas, pero ya son como cuatro meses que no les pagan las medicinas y en el Centro de Salud El Embalse no las dan, mandan a uno a una farmacia que está en el centro pero tampoco las surten porque dicen que el Ayuntamiento no les ha pagado lo que les debe”.
Dijo que esto “es para todos los trabajadores del Ayuntamiento, mi esposo trabaja de barrendero, no gana mucho, así que cuando nos hemos enfermado sí nos la vemos difíciles”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad