Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se descompuso la cámara mortuoria en el hospital de Zihuatanejo y huele mal, se quejan trabajadores

Trabajadores del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, denunciaron que debido a que la cámara mortuoria no funciona desde el domingo 28 de junio, hay dos cuerpos de pacientes fallecidos que no han sido reclamados que ya emiten un mal olor que no permite las labores en la lavandería, la cocina y el almacén.
Ayer uno de los trabajadores del hospital reprochó que a los directivos y administrativos no les importen las condiciones en las que se encuentra la cámara mortuoria, “el domingo 28 falleció un paciente, desde entonces andan buscando a sus familiares y ayer lunes murió otro pero la cámara frigorífica no funciona, tiene días que no la han podido reparar por lo que ambos cadáveres ya entraron en proceso de descomposición y los que trabajamos en las áreas más cercanas como lavandería, cocina y mantenimiento no nos aguantamos el mal olor”.
Una de las trabajadoras del área de la cocina dijo que “es un tufillo que penetra la nariz y no respira uno a gusto, porque sabemos que estamos oliendo a muerto en descomposición, así tenemos que preparar los alimentos para los pacientes que están en hospitalización. ¿Qué les cuesta a los administrativos mandar a reparar el mortuorio?, les va a costar mucho más si los dos cadáveres no se sacan antes de que empiecen a agusanarse”.
A pregunta expresa, otro de los trabajadores aseveró que los responsables de la administración del hospital no desconocen la situación, “como tampoco desconocen que desde hace más de ocho meses la planta de emergencia de energía eléctrica del hospital no funciona, y que entre los trabajadores hay la preocupación de que ante la proximidad de la temporada de lluvias pueda ocurrir un corte de energía, y a ver de dónde van a sacar luz para que el hospital, principalmente los quirófanos sigan funcionando”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad