Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban hombres armados a un empleado de Oportunidades una camioneta oficial en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Hombres armados que viajaban en una camioneta cerrada y vestían uniformes militares, interceptaron a un empleado del programa Oportunidades y le quitaron una camioneta oficial este miércoles por la mañana, cerca de la comunidad de Sinahua municipio de Pungarabato.
El trabajador Alejandro Olmos Gandarilla, vecino de la comunidad de San José Poliutla, trabajador del programa Oportunidades, se presentó ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, un día después de lo acontecido, pero en su momento no pidió apoyo de nadie.
De acuerdo a su denuncia, este miércoles cerca de las 9 de la mañana, salió de Altamirano rumbo a Tlapehuala donde se encuentran las oficinas de la jurisdicción sanitaria, y señala que en trayecto fue interceptado por hombres con armas largas.
Dijo que iba en una camioneta Ram dodge, 2010 con los logotipos del programa Oportunidades y a la altura del crucero de Sinahua, se le emparejó un carro con aproximadamente ocho hombres con armas largas, y vestidos de militar, que se le cerraron.
Expresó que lo bajaron de la camioneta, presuntamente para verificar su situación, le revisaron el carro y le quitaron las llaves, después le ordenaron que se fuera caminando o lo matarían y se llevaron el vehículo.
En el carro iban documentos oficiales, lo que también quedó asentado en la denuncia para que no le den mal uso al material que llevaba.
De ese caso no fue reportado a las autoridades hasta este jueves, en el Ministerio Público. Ninguna corporación informó de los hechos ni hubo movilización.
El entronque de la carretera a Sinahua, cuenta con caminos de canales que se comunican con las carreteras a Tlalchapa y pueblos del municipio de Pungarabato, además de la federal que va a Iguala, por lo que cuenta con varias rutas de escape.

468 ad