Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estados Unidos elimina a Alemania y va por su tercer Mundial femenil

*La selección estadunidense derrota 2-0 al equipo alemán en semifinales, con goles de Carli Lloyd y Kelley O’Hara. Se enfrentarán por el título a las ganadoras del duelo de hoy entre Japón e Inglaterra

Agencias

Montreal

La selección de Estados Unidos venció 2-0 a Alemania, ayer en el Estadio Olímpico de Montreal y jugará la Final del Mundial Femenil Canadá 2015.
La mediocampista y capitana Carli Lloyd, de penal (69’), y la defensora Kelley O’Hara, poco después (84’), anotaron los goles del cuadro norteamericano, que intentará ganar su tercer título el próximo domingo en el BC Place Stadium de Vancouver.
La máxima artillera de la competición con seis tantos, la atacante germana Celia Sasic, erró un penal unos minutos antes del tanto de Lloyd (63) que podría haber marcado el devenir del choque.
Los reflejos de Nadine Angerer fueron clave en los primeros compases para las opciones germanas. Frustró dos grandes ocasiones protagonizadas por Julie Johnston y Alex Morgan. La delantera del Portland Thorns fue especialmente activa en el área alemana, pero le falló el último pase.
A las chicas de Silvia Neid les costó más llegar a Hope Solo en la etapa inicial. Tras el descanso, el juego se equilibró, la cancha se achicó y la batalla se libró en el medio campo. Alemania se vino arriba y tuvo sus mejores ocasiones. La primera llegó desde el punto de penal, pero Celia Sasic ejecutó defectuosamente la pena máxima. Instantes después, Anja Mittag remató desviado.
Se espabiló Estados Unidos, y en una brillante jugada personal desde la izquierda, Morgan rozó el palo con un remate cruzado. Luego ella misma provocó el penal que, en los pies de Carli Lloyd, terminó en el fondo de las redes (1-0, 69’).
Alemania no encontró hueco para volver a meterse en el partido. Los remates lejanos no inquietaron a Solo. La defensa estadounidense volvió a lucir espléndida. La entrada de Abby Wambach en el terreno de juego animó el ambiente de un estadio lleno de aficionados norteamericanos, que estallaron de júbilo cuando Kelley o’Hara sentenció al anotar el servicio de Lloyd (2-0, 84’).
La arquera de Alemania, Nadine Angerer, evitó que el marcador fuera aún más abultado con varias atajadas durante todo el encuentro.
El rival de Estados Unidos saldrá entre la vigente campeona, Japón, e Inglaterra, que se enfrentarán hoy en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

468 ad