Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cinco ejecutados y una fosa en Reynosa

El hallazgo de cinco ejecutados llevó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Reynosa, a una fosa clandestina en la que, probablemente, haya más cuerpos sepultados, reveló Pedro Sosa López, titular de la jefatura de Servicios Periciales de la PGJE.
Los cadáveres fueron descubiertos ayer por elementos de la Marina en el Fraccionamiento Nuevo México.
La autoridad, afirmó Sosa, continuará buscando más cuerpos en las inmediaciones de la brecha donde se encontraron cuerpos semisepultados y otros enterrados.
Las víctimas fueron asesinadas en diferentes fechas, incluso con meses de diferencia, indicó .
“Unos cuerpos tenían siete meses, otros cinco, había uno momificado”, señaló Sosa.
Por el estado de los cuerpos será complicada su identificación difundiendo fotografías, pero se investigará en el banco de datos de personas desaparecidas con ADN que haya dejado familiares.
“Por las características de los cuerpos podemos afirmar que era una fosa donde arrojaban los cuerpos y de allí surge la hipótesis de probable existencia de más cuerpos alrededor”, comentó.
El lugar donde personal armado de la Semar encontró los cuerpos está ubicado en una brecha que conecta con la Avenida Revolución del sector Cuatro del Fraccionamiento Nuevo México, al sur de la periferia de Reynosa. (Miguel Domínguez / Agencia Reforma / Reynosa).

468 ad