Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen 3 días en paro trabajadores de penales del estado; no se suspenden visitas

CARCEL

Foto: Alejandro Guerrero.

Redacción

Por tercer día consecutivo, personal administrativo, médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los reclusorios de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa e Iguala, que pertenecen al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y ayer se sumaron los de Zihuatanejo.

Exigen al secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, un bono de riesgo de 3 mil pesos, incremento en el seguro de vida, aumento salarial, programas para viviendas y plazas de base en este año.

También participan en el paro unos 48 trabajadores del albergue tutelar de menores y de la Dirección de Régimen Penitenciario de Chilpancingo, y unos 80 de los penales de Taxco y de la Dirección del Régimen Penitenciario en Ayutla.

Los manifestantes de Chilapa y Acapulco, permanecen en la suspensión de labores y hasta el momento no han realizado cambios en su protesta.

En Iguala los paristas no suspendieron las visitas familiares, luego de que ayer amenazaron con hacerlo, por lo que hoy que es día de visita, ante la suspensión de labores los policías tomaron los registros de la entrada a los familiares de los reclusos.

En Chilpancingo, una comisión de trabajadores se reúnen en estos momentos con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

En Zihuatanejo, antimotines llegaron para resguardar la entrada del reclusorio, ante la posible amenaza de impedir el paso a familiares de los reclusos. Dichas medidas fueron tomadas luego de que ayer paristas de Iguala amenazaron con impedir el paso a las visitas, por lo que los policías pensaron que en dicho lugar harían lo mismo. Sin embargo los manifestantes dijeron que son pocos y que ellos no podrían enfrentarse con los antimotines.

468 ad