Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el Ayuntamiento a Nadia Comaneci como huésped distinguida

Karina Contreras

El ayuntamiento de Acapulco nombró como huésped distinguida de Acapulco a la leyenda de la gimnasia olímpica Nadia Comaneci. La gimnasta agradeció la distinción y manifestó que está feliz de visitar Acapulco y que, sin duda, vendrá nuevamente el próximo año para presenciar el Abierto Mexicano de Gimnasia que se realiza por primera vez en el puerto. Una sonriente Nadia Comaneci entró a la sala de cabildos del ayuntamiento a las 12:40 del día, junto al alcalde Manuel Añorve Baños y el empresario Alejandro Burillo, lo que provocó un estruendoso aplauso de los presentes mientras se acercaban para captar la imagen de la primera gimnasta en alcanzar una calificación perfecta en las olimpiadas de Montreal 76. Espigada, Nadia Comaneci, de 50 años, iba ataviada con un entallado pantalón rojo y blusa y saco negro. Se veía feliz ante las personas que se enteraron que estaría en el ayuntamiento. Todos querían captar la imagen de una Nadia sonriente con sus celulares y cámaras fotográficas; recibió un ramo de flores de una niña que practica gimnasia. Todos los ojos estuvieron fijos en Nadia Comaneci, mientras se leía su biografía. Se recordó aquel 18 de julio en las olimpiadas de Montreal 76, cuando con apenas 14 años Nadia Comaneci quedaría en la inmortalidad al alcanzar la calificación perfecta de 10 en las barras asimétricas. El alcalde Manuel Añorve Baños resaltó la visita de Nadia Comaneci a Acapulco porque –dijo— es hablar del deporte, de la juventud, es hablar de la historia deportiva de éxito. Subrayó que le daba mucho gusto nombrar huésped distinguida a la campeona olímpica, quien agradeció la distinción y manifestó que se sentía en casa después de 35 años de haber conocido Acapulco. También agradeció al presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, por el apoyo y cariño por Acapulco al organizar eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis y ahora el Abierto Mexicano de Gimnasia, pues sin duda ayuda a la reactivación económica del puerto. Luego, Nadie Comaneci firmó el libro de visitas y recibió un obsequio de parte del ayuntamiento. Al finalizar el acto, Nadia Comaneci accedió a tomarse fotos con todos los que se lo pedían, posaba sonriente, los abrazaba; las niñas gimnastas emocionadas pedían fotos con ella y autógrafos en fotos con alguna de sus rutinas. Luego de más de 20 minutos de fotos, Nadia Comaneci se despidió y entró a las oficinas de la presidencia municipal, donde permaneció otro momento para tomarse fotos con funcionarios, regidores, empresarios y reporteros. La recién nombrada Novia de Acapulco se despidió y abandonó el ayuntamiento, con su familia, casi a las dos de la tarde. La regidora Trani se adhiere al PVEM Por la mañana, el alcalde Manuel Añorve Baños estuvo en el informe de actividades de la regidora Brígida Trani Torralva, quien anunció su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de dos años que abandonó las filas de Convergencia, partido por el que llegó a la regiduría. Indicó que la decisión de adherirse al Partido Verde la tomó después de mucha reflexión y dijo que éste “cuenta con condiciones de estabilidad interna y congruencia ideológica que garantiza a sus militantes posibilidades de crecimiento y desarrollo de largo plazo”. Al evento asistieron alrededor de 500 personas de diversas colonias, así como la presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve; los diputados federales Fermín Alvarado y Mario Moreno Arcos; el diputado local Luis Edgardo Palacios; el dirigente del PVEM, Arturo Álvarez Angli; los regidores César Landín Pineda, Alfredo Campos, Olga Salieron y el síndico Rodolfo Escobar Ávila.

468 ad