Hace la SEG un llamado a los maestros para cumplir con el calendario escolar
A una semana de que inicie el periodo vacacional, la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez hizo un llamado a los maestros a cumplir con el calendario escolar, porque dijo, no hay justificación para faltar a los centros de trabajo. Después de clausurar un curso de capacitación a funcionarios de la SEG, la funcionaria estatal advirtió a los docentes que adelanten el periodo de vacaciones que se aplicará el reglamento y las sanciones necesarias a quienes no cumplan el calendario. Abundó que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el próximo viernes 16 los maestros deben presentarse en los planteles educativos para cumplir con las horas frente a grupo y recuperar las clases por el paro que realizó el magisterio de la región Acapulco-Coyuca en demanda de seguridad. “Que al regresar el día 3 de enero del 2012 con nuevos ánimos y renovados bríos para que cumplan cabalmente con los programas educativos, (y) llamo a los maestros de la región Acapulco Coyuca que cumplan con el calendario escolar” detalló. A pregunta expresa de un reportero sobre que este viernes en algunas escuelas del puerto no dieron clases porque acudieron a cobrar sus prestaciones laborales de fin de año, la funcionaria estatal dijo que no hay justificación para que se ausenten de clases. “No hay una justificación, el pago de aguinaldo se hace a través de la vía electrónica, pero desde luego que no se justifica que no ofrezcan el servicio educativo, es un día que se le resta a la obligación que tenemos como maestros” argumentó la secretaria. Respecto a cuántas fueron las escuelas que este viernes suspendieron clases para acudir a la delegación de los Servicios Educativos a cobrar su aguinaldo, manifestó que aun no tiene el reporte de los supervisores para determinar las sanciones. “El día de ayer se pago la primera parte de aguinaldo y la próxima parte será el 12 de enero, y fueron varios miles de pesos” declaró la funcionaria, quién dijo que la mayoría de los docentes recibieron la prestación a través de la vía electrónica y algunos por cheques. (Aurora Harrison).




