Cumplen 6 meses desarmados policías de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán
Los policías de Pungarabato y Coyuca de Catalán, ya cumplieron 6 meses desarmados en cursos que les imparte el Ejército, tiempo en el cual cuatro policías han sido detenidos por diversos delitos, y quien fuera director en Pungarabato se encuentra prófugo. Dos policías, uno de Altamirano y otro de Coyuca de Catalán, fueron detenidos robando juntos, en la bodega del departamento de parques y jardines del ayuntamiento de Coyuca, y fueron detenidos por la policía del estado, en agosto. En octubre, fue detenido un policía de Altamirano por los estatales acusado de extorsión, con armas de uso exclusivo del ejército, y captados por cámaras de seguridad del negocio que pretendían afectar, junto con otro civil. En ese mismo mes, un policía de Coyuca de Catalán, fue detenido por la policía federal con armas de grueso calibre y droga, también acusado de participar en extorsiones. En tanto que el director de la Policía Preventiva de Pungarabato Víctor Vicente Olvera, quien se fue de la ciudad, dos días antes del desarme, y en plenas vacaciones renunció, es acusado de ser el autor de un asalto a las finanzas municipales, por un monto aproximado de un millón de pesos, y se encuentra prófugo. De aproximadamente 150 policías que fueron desarmados entre las dos corporaciones, actualmente quedan 80. Algunos por renuncia, por lo menos 10 de ellos se cambiaron de corporaciones a otros municipios, o incluso se dieron de alta en la policía auxiliar. Además de un grupo de 12 elementos se movió a otras áreas del ayuntamiento de Coyuca como tránsito y protección civil. A todos ya les aplicaron el examen antidoping. La secretaría de seguridad pública no ha hecho del dominio público la estadística de cuántos casos salieron positivos. La seguridad de los dos municipios, continúa en manos de la policía del estado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).




