Terán Porcayo confirma que sí le interesa ser candidato del PRI a alcalde de Acapulco
El director del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), Marco Antonio Terán Porcayo, afirmó que sí analiza contender en la elección interna del PRI para la alcaldía de Acapulco. “Vamos a esperar los tiempos que marca el Partido Revolucionario Institucional para considerar la participación para la elección interna, por supuesto”, dijo en entrevista al concluir la presentación de la revista Altamirano, editada por el Congreso Local, de la cual fue coordinador y en la que participa con un trabajo la ex secretaria de Salud estatal durante el gobierno de René Juárez Cisneros, Verónica Muñoz Parra. Sobre lo dicho por el notario Robespierre Robles, que no es militante del PRI y no puede participar como aspirante de la candidatura a la alcaldía, Terán Porcayo expuso: “Eso lo tendrá que determinar indudablemente el órgano interno del Partido Revolucionario Institucional”. Reiteró que buscará ser candidato por la alcaldía de Acapulco por el PRI. Antes, Terán Porcayo dijo que la presentación de la revista, realizada en el Fórum del centro comercial Mundo Imperial, se trató de un evento académico; sin embargo, al concluir su participación se escuchó una porra de entre los aproximadamente 300 asistentes, entre los cuales destacaron médicos y enfermeras. “Doy los espacios para el área a la que me dedico. En este momento estoy presentando una revista para el área a la que me dedico y el Congreso del estado me ha distinguido para que yo lo coordine. Éste no es un acto político, es un acto académico, un acto al cual quise darle el espacio”, aclaró. Al concluir la presentación, durante la firma del impreso, la presidenta del Colegio de Mujeres Médicas del Estado de Guerrero organizó otra porra para el oncólogo. (Karla Galarce Sosa).




