Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hoy está permitido en Oregon, EU, el uso recreativo de la mariguana

La prohibición para el uso recreativo de la mariguana terminó en Oregon la medianoche de este miércoles, con lo que se convierte en el cuarto estado de Estados Unidos en legalizar la cannabis.
Se prevé que la nueva ley represente para Oregon una serie de beneficios que parecen haber seguido tras la legalización en los otros estados: disminución del crimen, mayores ingresos fiscales y muchos menos arrestos por delitos de contrabando de drogas.
La medida, aprobada en noviembre de 2014 con un 56 por ciento de los votos, establece que los mayores de 21 años pueden guardar en su casa hasta 226 gramos de mariguana, y llevar con ellos hasta 28 gramos fuera de ella. También les permite cosechar hasta cuatro plantas de cannabis dentro de sus hogares.
Los consumidores de mariguana de Oregon pueden compartirla o regalarla, pero no les está permitido comprarla o venderla hasta que las tiendas especializadas abran, algo que no tendrá lugar hasta dentro de, como mínimo, un año.
La nueva ley refleja un cambio del panorama legal sobre una planta que continúa siendo prohibida bajo las leyes federales del país.
Campañas para legalizar la mariguana están cobrando fuerza en California, entre otros estados, y su uso medicinal ya es legal en casi la mitad de Estados Unidos.
Antes de la legalización en Oregon, el 7 por ciento de todos los arrestos en el estado fueron por posesión de mariguana. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad