Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el Ayuntamiento que se asignaron policías a Toledo, pero no actuaron en la agresión en Oaxaca

El Ayuntamiento de esta ciudad aseguró que sí asignó policías para cuidar al pintor Francisco Toledo y a los activistas que se oponen a la construcción del centro cultural y de convenciones en el Cerro del Fortín.
Sin embargo, los policías que presuntamente cuidaban la manifestación pacífica del artista no intervinieron y no llevaban equipo antimotines ni armas.
Según el Ayuntamiento, 65 policías de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal acudieron al lugar donde el martes transportistas de la CTM lanzaron al menos tres cohetones contra Toledo y los activistas, además de que tenían piedras, palos y machetes en las manos.
Los agentes no intervinieron a pesar de que así lo solicitaba el grupo que agredido por los cetemistas.
El pintor y los activistas que se oponen al daño ecológico que provocará el Centro de Convenciones llevaban una cadena y un candado de papel con los que hicieron una clausura simbólica.
Optaron por retirarse cuando, tras la agresión, la bióloga Rocío Olivera Toro Maya comenzó a sangrar en la pierna tras recibir el impacto del cohetón. (Virgilio Sánchez / Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad