Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan ante la Codehum de negligencia médica a doctor y enfermera del Donato G. Alarcón

La señora Cecilia Soto Díaz, denunció en la coordinación regional de la Comisión Estatal de los derechos humanos (Codehum) en Acapulco que una enfermera y un médico del hospital Donato G. Alarcón de ciudad Renacimiento incurrieron en negligencia médica al no prestar el servicio adecuado para evitar un aborto.
La señora de 20 años se presentó ayer en las oficina regional de la Codehum alrededor de las 2 de la tarde, para denunciar que por el mal servicio prestado en el hospital, originó la pérdida de un feto de siete semanas de gestación. La señora que iba ser mamá por segunda ocasión dijo que el médico privado que la atendió le diagnosticó síntomas de Chinkugunya.
En declaraciones precisó que el sábado pasado acudió al nosocomio porque presentaba fiebre y sangrado. Indicó que le dijo al guardia de seguridad que estaba embarazada y el señor la envió a urgencias. Pero ahí una enfermera a quien le explicó su situación, le dijo que no estaba embarazada “porque no presentaba los síntomas mareo y asco”.
Abundó que la enfermera la envió para que un médico general le diera atención, antes tuvo que esperar de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, situación que la llevó a recurrir con un médico particular donde gastó tres mil 500 pesos en atención, análisis y ultrasonido.
“Ya cuando dieron a las 4 el médico general se fue a urgencias y ya no me atendieron, y yo tenía 40 grados de temperatura y me tuve que ir a un particular”.
Tras indicar que cuenta con el Seguro Popular, la mujer demandó justicia y que casos como el de ella no se vuelvan a repetir porque se destruyen familias.
La quejosa no supo precisar los nombres de la enfermera y el médico que no le prestaron la atención. (Jacob Morales Antonio).

468 ad