Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden vecinos y Rosario Merlín al Palacio para pedir condonación del pago del recibo de la CAPAMA

Aurora Harrison

Unos 10 vecinos, encabezados por la diputada federal perredista Rosario Merlín García, acudieron al Palacio Municipal para solicitar la condonación del pago a cinco personas que no han tenido agua de la colonia del PRI, ubicada en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, además de solicitar la reparación del alumbrado público, entrega de láminas y cemento para mejorar sus viviendas.
La reunión con el alcalde duró una media hora en la sala de Presidencia, ahí la diputada dijo: “Venimos a solicitar la cancelación del servicio de CAPAMA, para cinco casos que nos han reportado que nunca han tenido agua, desde que les colocaron la tubería, son adultos mayores que viven solos y solicitamos la condonación del pago”.
Agregó que varias colonias de la zona suburbana tienen problemas con el servicio de agua y les están cobrando, citó el caso de San Agustín, “y cuando les llega agua es con rompetripas, es el agua que tienen, por ello estamos pidiendo la condonación de pago”.
Sostuvo que el presidente municipal Luis Uruñueña Fey les respondió “a todo dijo que sí, mandó traer al de CAPAMA y dijo que se va sistematizar, para llegar al acuerdo y que se haga el trámite correspondiente. Además se le pidió el programa de vivienda, que tienen 13 años solicitando y fortalecimiento municipal, apenas hubo cambio y como querían parar todo, y en apoyos para pequeñas obras también le dijeron que sí”.
En el caso de obra pública, dijo que cerca de 3 millones que se iban aplicar en la colonia 16 de Marzo, “se van a reasignar en otra zona, en esa colonia era para una casa comunitaria, en donde se pretendían llevar cursos de capacitación, pero los vecinos no quisieron que se hiciera la construcción de la casa y el recurso se va a reasignar en otra obra”.

468 ad