Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va lenta la remodelación de los restaurantes afectados por la marina, se queja propietario

Aurora Harrison

El representante del restaurante Xóchilt, de Puerto Marqués, Adrián Deloya, se quejó de la omisión de las autoridades federales para continuar la remodelación de los 26 restaurantes afectados por la construcción de la marina Majahua, debido a que los trabajos van “muy lentos”.
Después de la segunda reunión con el encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, para insistir en la condonación del pago del servicio de agua y cuya respuesta fue que se revisará en Cabildo, Adrián Deloya solicitó a los gobiernos estatal y municipal electos “cerrar filas” para que la obra se lleve a cabo y se inviertan los 300 millones de pesos.
“Vamos a retomar las reuniones con la Sefotur, Semarnat y Profepa con todos los involucrados, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ver cuándo inicia la reconstrucción de la playa Majahua, vamos a ir a Sermarnat a conocer los resultados de la consulta pública”, indicó.
Agregó que hay “omisión” de las autoridades federales, por ello solicitan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que intervenga porque “sus secretarios están haciendo las cosas muy lentas o muy mal, y vamos a enviar unos documentos de la presidencia de la República, ya hicimos contactos con personas en la ciudad de México”.
Recordó que el proyecto de la remodelación de los 26 restaurantes se tenía pensado para antes del Tianguis Turístico, pero han pasado varios hechos, “las elecciones y todo se ha visto en una revuelta, con un Guerrero convulsionado, por eso estamos esperando al gobernador electo para que encabece este movimiento a favor de los acapulqueños”.
Adrián Deloya agregó que pedirán al presidente municipal electo, Evodio Velázquez, “cerrar filas para llevar a feliz término esta obra. Los recursos ya están, había dicho Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, que serían 300 millones de pesos como inicio y posteriormente 500 millones, eso lo dijo en el Fórum el año pasado, estando presente el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, ahora estamos buscando una reunión con Enrique Miranda para iniciar los trabajos”.
Este miércoles los restauranteros afectados se volvieron a reunir con el secretario para pedir la condonación del pago del servicio de agua, licencias de funcionamiento, y dijeron que “nosotros quisiéramos pagar pero no podemos porque no funcionan los restaurantes”.
Entre los acuerdos están el presentar los dictámenes de Protección Civil para posteriormente llevarlos a Cabildo y buscar un punto de solución al tema del agua.
El martes, propietarios de restaurantes acudieron a pedir la condonación del pago del servicio de agua, del predial y de las licencias porque sus restaurantes “están tirados” tras las afectaciones por la construcción de la marina Majahua.

468 ad