Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planea el PRI de Zihuatanejo coacción del voto con Oportunidades, dice el PRD

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, denunció que el candidato del PRI al mismo cargo, Éric Fernández Ballesteros, se reunió con coordinadores del programa federal Oportunidades con la intención de planear la coacción del voto.
Entrevistado por reporteros en el restaurante La Langosta, dio a conocer que “el día de ayer (miércoles) el candidato del PRI llevó a cabo un acto con la finalidad de coaccionar el voto, para obligar a los coordinadores del programa Oportunidades, donde los reunieron a todos a las 8 de la noche, estuvo personal del Ayuntamiento ahí, estuvo la policía preventiva resguardando el evento”.
Aseguró que los priístas convocaron a todos los coordinadores de Oportunidades, con la finalidad de entregarles recursos para que operaran el día de la elección, y que de los hechos cuentan con fotografías.
Asimismo, dijo que ya fue interpuesta una denuncia penal sobre los hechos ante el Ministerio Público, y sobre las acciones para inducir o coaccionar el voto, indicó que los priístas lo han venido haciendo desde hace unos tres meses, “no es la primera vez que lo hacen, únicamente los hemos dejado porque sabemos que esas tácticas no les van asegurar nada”, aseveró.
Recordó que el PRI ha interpuesto varias denuncias en contra de ellos sin dar elementos, “inventando cosas que no han ocurrido”, y que en su caso proporcionarán todos los elementos para darle seguimiento a la denuncia.
Mencionó que su equipo de campaña y simpatizantes “más que nada estamos vigilando para que no nos agredan (los priístas)”; sobre qué tipo de agresiones, señaló que “agresiones físicas como ya lo han hecho cuando hemos estado pegando calcas, el día de ayer nos estaban quitando la propaganda con violencia; y lo único que hacemos es acto de presencia para evitar que abusen de algunos jóvenes que están apoyando con la pega de calcas”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad