Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intimidan soldados a priistas, afirma el candidato a alcalde de Petatlán

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, denunció que elementos del Ejército intimidaron a su equipo de campaña y atribuyó el hecho a que la candidata del PRD por el mismo cargo, Jenny Ríos Gamiño, “tiene todo el aparato gubernamental en su apoyo”.
Entrevistado vía telefónica, dio a conocer que “yo estaba en mi hogar cuando nos hablaron que los soldados tenían afuera a los jóvenes que nos andan apoyando en la vigilancia que se anda haciendo para que no anden comprando votos y regalando dádivas a la gente, salimos afuera con el candidato a diputado local por el distrito 11, Armando Federico González, y les dijimos que de qué se trataba”.
Relató que los militares respondieron que llevaban a cabo un rondín, y señaló que los soldados no tienen porqué intimidar a la gente de esa manera.
Atribuyó el hecho generado frente a su domicilio en la comunidad de San Jeronimito, ayer por la mañana, a la candidata del PRD, de quien dijo “tiene todo el aparato gubernamental en su apoyo”.
Indicó que “obras que ni siquiera tenían que hacerse en este tiempo se están haciendo, como fue en la escuela de Palos Blancos, en la noche llegaron con cemento, arena y grava, a hacer una cancha que yo ya había anunciado en mi campaña que cuando llegara a presidente la iba a hacer, y se adelantaron a hacerla ellos”.
Dijo que interpondría una denuncia de hechos en la Fepade, “porque eso no está bien, yo creo que somos libres de andar vigilando porque no se vale que anden lucrando con la pobreza de la gente”.
Consideró que la presencia de los militares frente a su casa y la retención de los jóvenes de su equipo de campaña es una forma de intimidar a la gente.
En el mismo contexto, pidió que “el gobierno del estado saque las manos del proceso, que nos dejen a nosotros libres para que nos conduzcamos con mucha paz y que las cosas salgan como tengan que salir”.
Los priístas petatlecos han considerado a Jenny Ríos Gamiño, desde el inicio de las precampañas, como la candidata del gobernador, y apenas este lunes ubicaron un camión cargado con laminas de cartón que estaba ayudando a descargar Rosendo Ríos Gamiño, hermano de la candidata del PRD a la alcaldía, al cual también identifican como trabajador del gobierno del estado.

468 ad