Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos ejecutados y el hallazgo de una osamenta, los hechos violentos ayer

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados ayer, uno de ellos a machetazos en la colonia Tecnológica y le dejaron una cartulina con un narcomensaje, y otro a balazos en Ciudad Renacimiento.
Además una osamenta fue hallada enterrada en una parcela del poblado de San Andrés Playa Encantada, por El Podrido.
A las 9 de la noche se reportó al número de emergencias 066 que había un hombre tirado en la calle en la colonia Tecnológica con heridas en el rostro.
Policías del estado llegaron a la calle Cerrada de La Fábrica, por la planta de luz del Sector 6 en la colonia Emiliano Zapata, y encontraron a un hombre de unos 40 años tirado en la vía, con heridas en el rostro y hombro y con las manos atadas hacia atrás.
La víctima fue asesinada a machetazos y a un costado había una cartulina rosa en la que se leía, según las autoridades: “Esto me pasó por pedirle cuota a la gente humilde. Att: el 4 Letras”, así también fue encontrado un machete a un metro de distancia del cuerpo.
Unos 10 metros adelante, los agentes hallaron un taxi rojo con blanco, con número económico 1213 y placas de circulación 6737-FFY con la leyenda VIP, el cual presuntamente pertenece a la víctima.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
Una hora después, otro hombre fue asesinado a balazos en Ciudad Renacimiento.
La víctima fue hallada por los agentes policiacos con las manos atadas hacia atrás y con el pantalón bajado a las rodillas, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, atrás de la tienda Soriana.
La víctima recibió disparos en el rostro y durante las diligencias fueron hallados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En otro caso, una osamenta fue hallada enterrada en una parcela del poblado de San Andrés Playa Encantada, por El Podrido.
Según la información proporcionada por las autoridades, a las 2 de la tarde se reportó al número de emergencias que había restos humanos semienterrados en una parcela.
Policías del estado llegaron a dicho poblado y en una parcela ubicada antes del restaurante Brisas Diamante, encontraron una osamenta humana de al menos un mes de haber sido enterrada.
En el lugar los agentes encontraron dos huaraches cafés, un pantalón, una gorra azul y un pantalón de mezclilla, al parecer de la víctima.
La osamenta fue trasladada al Semefo para los trámites legales.

Identificados

Por otra parte, dos hombres asesinados a balazos, uno de ellos el lunes y otro en la madrugada del martes, fueron reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público.
Una de las víctima se llamó Ismael Paredes Juárez, de 23 años, quien trabajaba en una empresa purificadora de agua, y fue hallado asesinado en la colonia Morelos el lunes por la noche.
La segunda víctima era el taxista José Manuel Arreola García, de 52 años, asesinado en la colonia Venustiano Carranza, por El Derrumbe el martes en la madrugada, y vivía en el barrio de La Fábrica.

468 ad