Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan a empleados de una mueblería en un retén de la carretera en Copalillo; los dejan amarrados

En un retén en la carretera estatal Xixila-Palalutla, en Copalillo, hombres armados asaltaron a comerciantes de Iguala la tarde del lunes y los dejaron atados de pies y manos en una casa abandonada en un cerro, pero la madrugada del martes escaparon, según fuentes policiacas.
Se informó que ocho pistoleros cubiertos del rostro con rifles de asalto y armas cortas, colocaron enormes piedras sobre la carretera para impedir el paso de los automovilistas y asaltarlos.
En ese lugar interceptaron a tres empleados de una mueblería de Iguala que iban en una camioneta Chevrolet Silverado blanca modelo 2015, con placas MNA-11-92 del estado de México, que iba cargada de mercancía.
Los trabajadores de la mueblería salieron de la cabecera municipal de Copalillo, acudieron a la comunidad de Papalutla y fueron interceptados cuando se dirigían a la comunidad de Xixila, del mismo municipio.
Los pistoleros bajaron del vehículo a los tres tripulantes y se los llevaron a un cerro hasta una casa abandonada, donde los golpearon y los dejaron atados de pies y manos, cerca de las 4:00 de la tarde del lunes.
Ayer los empleados y el dueño de la mueblería presentaron la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de esta ciudad.
Narraron que después de ser golpeados por los delincuentes y abandonados atados de pies y manos, lograron desatarse en la noche y huyeron del lugar. Cerca de las 6:00 de la mañana del martes llegaron a la comunidad de Xixila, donde pidieron ayuda y regresaron a Iguala.
Se informó que los delincuentes se llevaron la camioneta cargada de muebles y dinero. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad