Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia MC denuncias ante el MP por las amenazas de Landín y por agresión de priistas

Daniel Velázquez

El secretario de Organización de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Santiago Solís, anunció que presentarán dos denuncias de hechos por las amenazas proferidas por el candidato del PRI a diputado local, César Landín Pineda, en el cierre de campaña realizado en el centro comercial Plaza Sendero, y por las agresiones que cometieron los simpatizantes de la coalición Compromiso por Guerrero contra los perredistas y waltonistas la noche del miércoles pasado en la glorieta de La Diana.
En conferencia de prensa en las oficinas de su partido en Acapulco, Santiago Solís, sin precisar dijo que “en las próximas horas” la coalición lopezobradorista presentaría dos denuncias de hechos “por la violencia que pretende generar el PRI en la víspera en la elección y en la jornada electoral”.
Abundó que la primera denuncia de hechos será por la actitud violenta con que un grupo de “porros” simpatizantes del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, llegó la noche del miércoles a la glorieta de La Diana, donde se encontraban los simpatizantes de Luis Walton Aburto y lanzaron “insultos, agresiones verbales” en contra del candidato de la coalición Guerrero nos Une y sus simpatizantes. “Los priistas casi se enfrentan con los militantes de Movimiento Ciudadano, del PRD y del PT”, sostuvo.
La segunda denuncia de hechos será por lo que ellos consideran una “amenaza” que lanzó César Landín en el mitin de cierre de campaña que hizo el miércoles en Plaza Sendero, donde convocó a sus simpatizantes a defender el voto “a mordidas, a chingadazos, a lo que sea”.
César Landín es un regidor con licencia y secretario general de la Sección 34 de la CTM que agrupa a trabajadores de restaurantes y hoteles.
Santiago Solís dijo que en el Movimiento Ciudadano están preocupados por el discurso “beligerante” de candidatos y simpatizantes del PRI, porque esas declaraciones coinciden con la estrategia publicada por El Sur, que los priistas pretenden llevar a cabo en el puerto para reposicionar a Fermín Alvarado.
Indicó que las denuncias de hechos serán presentadas ante el Ministerio Público para dejar constancia de lo sucedido y para evitar que el PRI emplee como estrategia electoral la violencia y después se deslinde de actos violentos.
Como pruebas de las denuncias presentarán las noticias publicadas en El Sur.
Llamó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y a las autoridades de seguridad pública del estado y de la federación a que intervengan para frenar la violencia que prepara el PRI y a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano les pidió no caer en provocaciones.
En la conferencia también estuvo el secretario de Asuntos Electorales de la coordinación estatal de  Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Parral Soberanis.

468 ad