Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Djokovic y Wawrinka avanzan en jornada de calor récord en Wimbledon

DPA

Londres

El suizo Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka avanzaron sin mayores incovenientes a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, que vivió ayer la jornada más calurosa de la que se tenga registro.
Antes de que los termómetros del All England Club marcaran un pico histórico de 35,7 centígrados, Djokovic se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3.
El defensor del título y número uno del mundo se enfrentará el viernes por un lugar en octavos de final al australiano Bernard Tomic, que venció por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-5) al francés Pierre-Hugues Herbert.
“No fue tan grave como pensaba”, dijo el serbio sobre el calor. “La gente hablaba sobre eso y predecía condiciones realmente difíciles. Pero no me pareció tan difícil como pensaba”, opinó.
Djokovic, que busca su tercer título sobre el césped de Londres tras ganar en 2011 y 2014, apenas necesitó una hora y 32 minutos para tumbar a Nieminen, quien ayer jugó su último partido en Wimbledon antes del retiro previsto para fin de año.
“Fue una actuación muy sólida. Fue bueno pasar poco tiempo en la cancha, estoy contento por cómo estoy jugando”, afirmó el serbio.
Tampoco Wawrinka se mostró afectado por las altas temperaturas, que superaron la marca de 34,6 centígrados que se registró en el verano de 1976.
“No estaba tan caluroso, pero estoy contento de haber avanzado en tres sets”, dijo Wawrinka tras su victoria sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5.
El flamante campeón de Roland Garros se medirá en tercera ronda al español Fernando Vedasco, cuartofinalista en 2013, que venció al austríaco Dominic Thiem 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4 en tres horas y 13 minutos.
La mayor sorpresa de la jornada fue la despedida del japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que no se presentó a su encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo por una lesión que arrastraba en el gemelo.
“Es la misma lesión que tuve en Halle, pensé que iba a estar bien, pero luego del calentamiento me dolía. Por eso decidí no jugar”, dijo el japonés, que cayó en octavos de final el año pasado en Wimbledon.
Junto a Djokovic y Wawrinka avanzaron también otros favoritos como el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Raonic, séptimo preclasificado, batió al veterano alemán German Tommy Haas por 6-0, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4). Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, superó con esfuerzo al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 4-6, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5. Y Dimitrov, semifinalista el año último en Londres, venció al estadunidense Steve Johnson por 7-6 (10-8), 6-2 y 7-6 (7-2).
En la rama femenina, Serena Williams continúa imparable hacia su cuarto título de Grand Slam consecutivo y ayer batió a la húngara Timea Babos por 6-4 y 6-1 en menos de una hora.
La rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, también pisó fuerte y se impuso a la holandesa Richel Hogenkamp por un cómodo 6-3 y 6-1.
“Creo que se trata de prepararse y saber que va a hacer calor. Honestamente hace mucho más calor en mi casa en Florida (Estados Unidos)”, dijo Sharapova, campeona de 2004, sobre las altas temperaturas.
El calor no afectó ayer tanto a los jugadores como al público y los empleados del All England.
Un ball boy tuvo que ser atendido ayer por personal médico después de sufrir un desmayo durante el partido entre el estadounidense John Isner y el australiano Matthew Ebden. También una espectadora debió recibir tratamiento médico.
El meteorólogo de Wimbledon, Steve Crampton, afirmó sin embargo que por la noche podría llegar algo de alivio.
“Hay alta probabilidad de lluvias después del anochecer y seguramente mañana (hoy) tendremos alguna tormentas que afecten el juego al comienzo de la jornada”, señaló.

468 ad