Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundan aguas negras en la Marquesitas, se quejan vecinos

 

Reclaman los afectados porque la planta tratadora de la Colosio no funciona

Mariana Labastida

Habitantes de la colonia Marquesitas se quejaron del mal funcionamiento de la planta de tratamiento de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, debido a que de manera permanente tienen una laguna de aguas negras por la cual tienen que pasar. También reprocharon que a tres años de haberles prometido el alcalde Manuel Añorve Baños que los ayudaría con la construcción de la capilla, la presidenta del DIF, Julieta Fernández, no regresó, asimismo pidieron que se termine la pavimentación de la calle Pichilingue, la cual carece de alumbrado público. María del Rosario Julián Castañón, vecina de la colonia, dijo que en varias ocasiones se han juntado los afectados para pedirle a los encargados de la planta tratadora que hagan algo para eliminar la laguna de aguas negras que se hace a un lado de las instalaciones y que a veces inunda la calle Pichilingue, que conecta a la Marquesita con la Colosio. “Hay días que nomás así se llena de aguas negras y ya no podemos pasar. Los niños que van a la escuela se pasan luego sin zapatos, pero les ha provocado infecciones en los pies”, se quejó la vecina mientras indicaba con su mano el área afectada. Dijo que en temporada de lluvia es peor porque es constante la laguna, la cual se forma por una mala conexión de los canales de aguas residuales que no entran a la planta y se quedan estancadas alrededor de la tratadora. Las vecinas de la Marquesita también solicitaron a las autoridades municipales la pavimentación de la calle Pichilingue, pues les dijeron que este año se continuaría la segunda etapa pero no ocurrió por “falta de presupuesto”. El alumbrado público es otra de las peticiones ya que por las noches esa área se vuelve insegura: “hay rondines pero de día, en la noche es peligroso salir por cualquier cosa que se pueda dar”, dijo la señora Inés Villarreal Hernández, representante de los vecinos. Los vecinos coincidieron en que están decepcionados de los políticos porque no les han cumplido las promesas que les hacen, “por eso no hay ya que creer”, debido a que en el periodo de campaña a presidente municipal de Manuel Añorve recibieron a su esposa en la colonia, quien les prometió que de ganar los apoyaría para la construcción de la capilla y no cumplió. “Ya entró, ya va a salir y nunca vimos claro”, señaló Villarreal Hernández, quien es también la encargada de la capilla construida con madera y lámina en uno de los terrenos de la colonia.

468 ad